Economía y política

Aníbal Ibarra y un abogado de Cristina Kirchner asesorarán al Enargas en la revisión de las tarifas

Los dos serán contratados como asesores del ente que regula el transporte y la distribución de gas natural durante ocho meses.

jueves 28 de mayo de 2020 - 8:58 pm

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) contrató al ex jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Aníbal Ibarra, y a Roberto Boico, el abogado que defendió a la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa judicial por el memorándum con Irán. 

Los dos serán contratados como asesores del ente que regula el transporte y la distribución de gas natural bajo la figura de “Locación de Servicios“, según anticipó Clarín. El contrato tiene vigencia desde el primer día de este mes y tiene como fecha de finalización del 31 de diciembre de 2020.

Según voceros del ex mandatario porteño a EconoJournal, Ibarra brindará servicios ad honorem en auditorías que lleve adelante el Enargas, “sobre hechos que podrían configurar delitos penales o que hayan sido inconstitucionales”.

Ibarra ya figura como asesor del Banco Central desde enero de este año, cuando fue nombrado por su actual titular, Miguel Pesce.

Antecedentes

Ibarra fue destituido de su cargo de jefe de Gobierno de la Ciudad (2000-2006) en un juicio político que llevó adelante la legislatura por su responsabilidad en el incendio del 30 de diciembre del 2004 en el boliche Cromañón.

En tanto, Boico es abogado de la actual vicepresidenta y fue juez de la Cámara Federal de Casación Penal.

A ninguno de los dos se les conocen antecedentes en regulaciones de servicios públicos, por lo que sus contrataciones generaron controversia. Sin embargo, fuentes del Enargas explicaron en diálogo con El Cronista que no todos los que trabajan en el organismo se especializan en materia de gas natural, también hay expertos en Derecho Administrativo y otros especialistas en regulación económica.

COMENTARIOS