Independiente

La dirigencia acordó el pago de la deuda con los jugadores, salvo con Campaña

La negociación fue con los jugadores del plantel que enviaron carta documento. El futuro del arquero es una incógnita y si no arregla puede marcharse

jueves 28 de mayo de 2020 - 7:31 pm

Semanas después de que varios jugadores del plantel de Independiente intimen por vías legales para cobrar salarios adeudados, los números en el club comienzan a acomodarse.

La dirigencia del Rojo acordó el pago de la deuda con los futbolistas, salvo con el arquero Martín Campaña. El dinero por el pase de Nicolás Figal a la MLS finalmente llegará a principios de junio.

El club se comprometió a pagar los sueldos atrasados entre el 1 y 10 de junio. El dinero corresponde a los meses anteriores al parate del campeonato por el Coronavirus (diciembre, enero, febrero y marzo del 2019).

Los jugadores, con Silvio Romero a la cabeza, intimaron al club por deudas

El uruguayo no firmó el acuerdo porque hay una cláusula de renegociación automática de los contratos desde marzo en adelante. Independiente ofreció pagar el 50 % de los sueldos durante el lapso de la pandemia.

De esta forma, el futuro de Campaña en Avellaneda aún es una incógnita y puede marcharse libre si no arregla con el club.

COMENTARIOS