Legalización del aborto

15 años de la Campaña por el Derecho al Aborto: “manifestación virtual” y los mensajes de famosas

Se convocó a una "manifestación virtual" para pedir que se trate el proyecto de ley. Los mensajes de famosos en redes sociales

jueves 28 de mayo de 2020 - 5:24 pm

Este jueves 28, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito cumple 15 años desde su lanzamiento y lo recordará con una “manifestación virtual” para exigir “la sanción del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo”.

En 2018, por primera vez la iniciativa logró ser tratada en el recinto de ambas Cámaras del Congreso y consiguió la media sanción de diputados. Sin embargo, fue rechazada por el Senado. El proyecto fue presentado también el 28 de mayo de 2019, en coincidencia con el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, pero no fue tratado en el recinto al ser un año electoral.

Este año, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por coronavirus, decidieron convocar a una manifestación virtual para pedir que la ley sea tratada en el Congreso.

En un comunicado, las referentes de la Campaña señalaron que “el aborto legal es una deuda de la democracia y una emergencia social. Así lo afirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS) que durante la pandemia de Covid-19 declaró al aborto dentro de los servicios de salud esenciales”

“Nuestro proyecto es imaginar y construir un futuro de verdadera igualdad para todas las mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans e intersex que habiten o quieran habitar el suelo argentino. Por eso, hasta que sea ley, hasta que ya no haya más muertes ni cárcel por abortar en nuestro país, seguimos en pie de lucha”, siguieron.

Fueron muchas las personalidades argentinas que hoy se manifestaron a través de redes sociales y lanzaron sus mensajes de protesta:

View this post on Instagram

? Inolvidable momento: podíamos juntarnos, amontonarnos, abrazarnos, gritar y cantar en las calles. Y habíamos conseguido la media sanción tras un enorme movimiento de millones que vibraron y lucharon en todo el país. ⠀ ⠀ La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito hoy cumple quince años. De un puñado de pioneras feministas y de la izquierda a los millones de 2018 y al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo presentado ocho veces consecutivas, llegando a la urgencia del aborto legal en plena pandemia y crisis sanitaria, se ha recorrido un largo camino. ⠀ ⠀ ? Mi abrazo a todas las personas que formaron parte de esta potente marea verde. Sabemos que solo con nuestra organización y pelea en las calles vamos a lograr este derecho para las mujeres, bisexuales, lesbianas, varones trans y personas no binaries que deciden abortar. ¡Y vamos a seguir hasta que sea ley!⠀ ⠀ #AbortoLegal2020 ⠀ #15AñosDeCampaña ⠀ #QueSeaLey

A post shared by Myriam Bregman (@myriambregman) on

 

COMENTARIOS