Política

“¿Cómo podés querer ser Venezuela?”: Catherine Fulop le respondió a Dady Brieva

La actriz y ex modelo venezolana criticó las palabras del integrante de Midachi, quien pidió al Presidente argentino tomar medidas contra grupos mediáticos y empresarios que, según considera, evadieron impuestos

jueves 28 de mayo de 2020 - 4:36 pm

La ex modelo venezolana Catherine Fulop salió al cruce de las palabras del humorista Dady Brieva, quien exigió al presidente, Alberto Fernández, tomar medidas radicales contra medios y empresarios locales y afirmó:  “Si vamos a ser Venezuela de todas formas, seamos ahora”.

Brieva apuntó contra la”tibieza” del jefe de Estado al asegurar: “Creí que se iba a investigar. Me dio ilusión eso. Yo sé que no es fácil, pero no me quiero quedar con que no es fácil. Tengo la sensación de que si no investigamos, no juzgamos, no encarcelamos, no intervenimos a evasores, medios, fugadores, comunicadores, Justicia y entidades financieras, fuimos”.

Y luego soltó una frase que no cayó bien entre muchos de los televidentes, que se expresaron en su contra en las redes sociales: “Hagamos lo que hagamos, siempre vamos a ser Venezuela, los cubanos, el populismo… Todos esos neologismos que inventaron ellos y para mí no son nada. Y la verdad que si vamos a terminar como Venezuela… si tarde o temprano vamos a ser Venezuela, seamos Venezuela ahora, loco. Punto. Ya está. Seamos Venezuela ahora”.

Consultada sobre esta frase, Catherine explicó: “Te digo que Venezuela es un desastre. No sé por qué pide ser Venezuela. En este momento el pueblo no puede comprar cosas. Una pasta de dientes puede salir entre tres y cuatro mil pesos. Yo creo que ningún país quiere ser Venezuela o desear ser un país que está coartado de libertades”.

Por otra parte, Fulop se refirió a los problemas que tiene un ser querido que se encuentra internado. “Estamos pasando por un momento duro con mi familia porque mi hermano está enfermo. Todo es complicado. Se piden donantes, pero no pueden ir hasta el sanatorio porque no hay gasolina. No hay gasolina porque destruyeron la empresa petrolera, destruyeron el aparato productivo de Venezuela, un país pujante con todo el petróleo del mundo”.

En diálogo con Los Ángeles de la Mañana, Catherine aclaró que no llegó a leer enteras las declaraciones del humorista e integrante de Midachi: “Vi el título (de la nota de Dady Brieva); la verdad es que no lo he escuchado, no sé en qué contexto lo pudo haber dicho. (Pero) hay gente que se enamora de las ideologías. Es una ideología, por un país como Venezuela, no sé si lo dice para bien o para mal”. Y agregó: “La experiencia que tengo con Venezuela es que te coartan las libertades, no hay libertad de prensa, no hay Estado de derecho, no existe la democracia”.

Cuando le preguntaron si creía que era una provocación del conductor, Cathy respondió: “No sé con qué intención lo dijo, pero en verdad no está bueno ser Venezuela. Capaz en la ideología y parte del relato que pueden estar interesantes, porque uno quisiera que todos tuviéramos las mismas oportunidades, de estudio, de trabajo. Pero de ahí a que queramos ser Venezuela, que se corten las libertades, que nadie pueda decir lo que piensa, que te odien por pensar diferente, que no solo te odien, sino que te quieran eliminar de la faz de la Tierra”.

“Si me dices que este Gobierno tiene cinco años, pero (el chavismo) ya tiene más de veinte años montados en el poder, evidentemente no funciona”, aseguró la mamá de Oriana y Tiziana Sabatini, que desde hace siete años no regresa a Venezuela. “A mí no me gusta hablar de política, me incomoda, (muchos piensan) que uno le desea el mal al otro y nada que ver”, dijo.

COMENTARIOS