Política

Interna K: Alberto rechazó “las ideas locas” propuestas por Fernanda Vallejos

El mandatario hablo desde Formosa junto al gobernador Gildo Insfrán y tomó distancia de los dichos de la diputada Fernanda Vallejos respecto de que el estado debería "quedarse con una parte" de las empresas a las que asisten en medio de la pandemia

jueves 28 de mayo de 2020 - 4:31 pm

Este mediodía, el presidente Alberto Fernández habló desde Formosa en una conferencia de prensa junto al gobernador, Gildo Insfrán, donde se expresó sobre la salida de la crisis económica, dijo que hay que “corregir” el impuesto a las ganancias”  y aseguró que “un sistema más justo no es perseguir a nadie”

En su discurso, el mandatario hizo también referencia a las polémicas propuestas de la diputada nacional por el Frente de Todos, Fernanda Vallejos, quien planteó hace algunos días que el Estado nacional “debería quedarse con parte de las empresas a las que ayuda con fondos para superar la crisis profundizada por el coronavirus“, aunque luego aclaró que su propuesta va dirigida a “grandes grupos económicos que cotizan en la Bolsa”.

Alberto tomó distancia y sentenció: “Un sistema más justo no es perseguir a nadie. Esas ideas locas de que queremos quedarnos con las empresas, de que queremos castigar a los ricos, no, no, no, queremos un país más justo“.

Además, se manifestó en contra del Impuesto a las Ganancias que pagan los trabajadores del sector privado y remarcó la necesidad de “avanzar con reformas estructurales” una vez que finalice la pandemia. “El Impuesto a las Ganancias que aportan los que viven de un sueldo está mal y eso hay que corregirlo. Ya no me importa quién es el culpable. Eso hay que corregirlo y rediseñar un nuevo país“, planteó el jefe de Estado.

En ese contexto, Fernández también aseguró que su Gobierno ya está trabajando en la etapa postpandemia, en la que le preocupa más la oportunidad de construir “un sistema más justo” que la de la marcha de la economía.

“Cuando digo que hay que revisar todo, hay que revisar todo. Esto no está funcionando bien. Yo quiero asumir esa responsabilidad de cambiar las cosas“, lanzó Fernández y agregó: “Cuando veo la recaudación impositiva y se da cuenta de que la mayor parte de la recaudación impositiva son impuestos al consumo que pagan por igual el más pobre y el más rico, digo ‘¡qué injusticia!’. Tenemos la oportunidad de revisar todo porque la economía del mundo se dio vuelta. Está todo dado vuelta. No perdamos la oportunidad de escribir un sistema más justo”.

COMENTARIOS