Emiliano Sala

Contundente: el inédito video de Emiliano Sala que complica la situación del Cardiff

Unas imágenes que se viralizaron en las últimas horas, podrían servir como prueba de que el pase del argentino al club de la Premier estaba hecho antes de su muerte

jueves 28 de mayo de 2020 - 3:41 pm

El caso de Emiliano Sala conmovió al mundo entero. Luego de llegar a un acuerdo para pasar del Nantes al Cardiff City, el lunes 21 de enero de 2019 llegó la estremecedora noticia de que la aeronave que trasladaba al futbolista argentino, había desapareció del radar cuando volaba a 20 kilómetros al norte de Guernsey, una isla ubicada en mitad del Canal de la Mancha.

Casi un año y medio después de la tragedia, el caso dio un importante giro este miércoles con la publicación de un video filmado el 18 de enero de 2019, tres días antes de la muerte del ex delantero santafesino.

Detrás del horrendo episodio y de las muestras de dolor que ofrecieron los clubes involucrados desde que se conoció que el cuerpo encontrado era el de Sala, se desató una feroz batalla legal por el procedimiento del pago de los 17 millones de euros. La firma de la venta se realizó el 19 de enero, algo que el elenco de la Premier League negaba rotundamente.

Sin embargo, un video que trascendió en las últimas horas complica al cuadro galés. En las imágenes, se puede ver Emiliano Sala firmando un contrato que lo uniría con el Cardiff City por las próximas cuatro temporadas.

El video fue publicado por el sitio británico Sportsmail. “De alguna manera se sugiere que el acuerdo no se hizo, pero las imágenes muestran cuán interesado estaba en hacerlo Cardiff, colocando formulario tras formulario frente a él y logrando el acuerdo con algo de urgencia”, le contó a ese medio una fuente anónima que participó en la transferencia.

La Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA ordenó a los galeses, el 30 de septiembre pasado, cumplir con la obligación, con la amenaza de recibir una sanción de 18 meses sin poder realizar incorporaciones en el mercado de pases. Sin embargo, Cardiff recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que en diciembre último anunciaba que aceptaba juzgar el contencioso entre los dos clubes. En el comunicado, también establecía que no habría una sentencia definitiva hasta junio próximo.

COMENTARIOS