Política

Diputados: Juntos por el Cambio no consiguió quórum para quitarle “superpoderes” a Cafiero

Ante la ausencia de cinco funcionarios, el partido no logró los 129 legisladores necesarios para derogar el decreto que le otorgó mayores facultades al jefe de Gabinete

jueves 28 de mayo de 2020 - 2:16 pm

Juntos por el Cambio no consiguió el quórum necesario para quitarle los “superpoderes” adquiridos por Santiago Cafiero para asignar partidas presupuestarias que designó el presidente, Alberto Fernández, por decreto.

Con 124 legisladores presentes, Juntos por el Cambio no alcanzó los 129 necesarios para debatir y la sesión especial y virtual convocada por el espacio.

Con asistencia perfecta del interbloque, JxC aportó 116 legisladores. Los acompañaron los dos monobloques de Izquierda -Romina del Plá y Nicolás del Caño-, y cuatro legisladores del Interbloque Federal: Graciela Camaño, Jorge Sarghini, más los socialistas Luis Contigiani y Enrique Estevez.

El presidente del Interbloque Federal, José Luis Ramón -a quien los cambiemitas habían “escrachado” por pronunciarse en contra del decreto pero bloquear su tratamiento en la última sesión- también estuvo presente, aunque el resto de sus compañeros de bancada no dio quórum.

“Estoy acá sentado porque el Congreso tiene que recuperar las facultades que como República tiene”, aseguró Ramón y pidió que Santiago Cafiero vaya a la Cámara a “dar explicaciones”.

La sesión, convocada para las 10, cayó 45 minutos después, al no haber conseguido tener 129 legisladores presentes.

COMENTARIOS