Política y redes sociales

Trump y la guerra con Twitter: le catalogaron un tuit como “engañoso” y amenaza con “regular enérgicamente” las redes sociales

El mandatario estadounidense repudió el actuar de la red social luego de que indicaran que uno de sus tuits respecto de las votaciones por correo contenía información falsa

jueves 28 de mayo de 2020 - 1:45 pm

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con “regular enérgicamente” las redes sociales luego de que Twitter le haya etiquetado dos de sus mensajes como “engañosos”.

“No hay forma (¡Cero!) De que las boletas por correo sean mucho menos que sustancialmente fraudulentas. Los buzones serán robados, las papeletas serán falsificadas e incluso impresas ilegalmente y firmadas de manera fraudulenta”, tuiteó Donald Trump pasado martes y, debajo de su mensaje, Twitter incluyó la leyenda “Obtenga información sobre la votación por correo” y un link que lleva a una página con verificación de las publicaciones sin fundamentos.

Trump respondió acusando a la compañía de interferir en las elecciones presidenciales de 2020 y asegurando que “como presidente” no permitirá que eso suceda: “Twitter ya nos ha demostrado que todo lo que hemos estado diciendo de ellos…es correcto. Se viene una medida importante!“, escribió en la red social.

 

Pero el Presidente no puede regular esas compañías sin ayuda del Congreso o de la Comisión Federal de Comunicaciones. En ese sentido, lanzó una amenaza hacia los gigantes tecnológicos: “Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian completamente las voces conservadoras. Vamos a regularlas fuertemente o las vamos a cerrar, antes que permitir que algo así suceda”.

Además, su director de campaña, Brad Parscale, dijo que el “claro sesgo político de Twitter” había llevado a la campaña a retirar toda su propaganda hace meses, aunque Twitter prohíbe los avisos de campaña desde noviembre pasado.

Trump sostiene que el sistema aumenta la probabilidad de fraude, lo cual algunos niegan, aunque nadie duda de que el voto por correo aumentaría la participación electoral, algo que siempre ha beneficiado a los candidatos demócratas.

COMENTARIOS