Coronavirus

Adiós a las comidas y a las mantas: así será el protocolo para volar en Aerolíneas

Se trata de cambios que siguen los lineamientos planteados por la OMS y por la International Air Transport Association (IATA)

jueves 28 de mayo de 2020 - 12:27 pm

Cuando aún no hay pistas sobre la fecha de reapertura de los vuelos comerciales locales e internacionales, se conoció en las últimas horas el protocolo presentado por Aerolíneas Argentinas para volar cumpliendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Salud y el International Air Transport Association (IATA).

El protocolo incluye cambios desde el momento en el que pasajero llega al aeropuerto. Las nuevas medidas están enfocadas en reducir la mayor cantidad de objetos a bordo, por lo que se suspenden los servicios de comidas y bebidas para vuelos de cabotaje, la revista a bordo, mantas y almohadas.

En el caso de los vuelos internacionales, sí se ofrecerá un menú, pero será servido en bolsas individuales y estará compuesto por productos frescos e industrializados que al finalizar el vuelo, deberán descartarse en la misma bolsa.

Las indicaciones también requieren una presentación en el aeropuerto con mayor antelación para poder pasar los controles y abordar al avión con el suficiente distanciamiento, que lógicamente, demandará más tiempo.

Obviamente, mientras la medicina no encuentre una vacuna que inhiba el contagio, se deberán usar barbijos en todo momento durante el vuelo. Además, no estará permitido el acceso de acompañantes y se controlará la temperatura de todos los pasajeros.

Si bien no está confirmado en el nuevo protocolo presentado, se espera que los asientos del medio -en aquellos Boeing 737-800 que cuentan con dos filas de 3 asientos cada una- queden libres para garantizar un mayor distanciamiento.

Por otro lado, en la aerolínea de bandera confían en su sistema de aire acondicionado que posee filtros especiales de alta eficiencia para eliminar el 99,9% de bacterias y microbios que circulan.

COMENTARIOS