Política

Miguel Ángel Pichetto: “No entiendo cómo se puede aspirar a ser Venezuela, un país destruido”

El compañero de fórmula presidencial de Mauricio Macri y ex senador, Miguel Ángel Pichetto, se refirió a las polémicas declaraciones de Dady Brieva; además opinó sobre la cuarentena y la decisión del gobierno de extenderla.

jueves 28 de mayo de 2020 - 11:42 am

Miguel Ángel Pichetto, dirigente de Juntos por el Cambio y ex senador nacional, se refirió a las últimas declaraciones de Dady Brieva, en las que le pedía Alberto Fernández “ser Venezuela ahora”, y dijo que le gustaría que la Argentina se parezca a Uruguay o Brasil y no al régimen venezolano de Maduro, como planteó el cómico militante del kirchnerismo. Además, aseguró hoy que el gobierno debería buscar una salida ordenada de la cuarentena obligatoria decretada para contener el coronavirus.

“Tengo respeto por Dady como actor popular, pero no comparto lo que ha dicho. Ser Venezuela es 60% de pobreza, un modelo estatal que no permite la consolidación de una clase media, es perder la esperanza de una visión ascendente, algo que la Argentina siempre ha tenido”, sostuvo el exsenador, en diálogo con Radio Concepto.

Pichettó aseguró que Venezuela “no es un ejemplo”. “Me gustaría ser Uruguay, en cierta medida parecerme más a Brasil, aún con las dificultades que tiene, porque tiene una visión ligada al crecimiento por encima del que gobierna”, argumentó. Y luego, añadió: “No entiendo cómo se puede aspirar a ser Venezuela, un país destruido”. Según Pichetto, la ciudadanía argentina “no toleraría un régimen como el de Nicolás Maduro”.

Por otro lado, Pichetto, quien acompañó a Mauricio Macri en la fórmula presidencial en las elecciones del año pasado, se refirió a la extensiva  cuarentena que transita el país: “No es imaginable una restricción de libertades y circulación todo el tiempo. Esto lo tiene en claro el Gobierno. Hasta ahora hubo una disciplina social bastante buena por el temor y la responsabilidad de la gente”.

En este sentido, Pichetto resaltó que “el mundo se está abriendo” y planteó que el 90 por ciento de la Argentina podría volver a la normalidad. “España, Italia e Inglaterra están retomando la actividad con un número de muertos que supera de a miles a los de la Argentina. Se están preparando para convivir con el virus”, argumentó.

Por último, manifestó su descontento con la decisión de Axel Kicillof, gobernador bonaerense, de disponer el cierre total de Villa Azul, el asentamiento ubicado entre Quilmes y Avellaneda, para contener el brote del coronavirus. “Los barrios requieren un control sanitario, pero no sé si cerrarlo es la solución”, opinó.

COMENTARIOS