Pobreza

Coronavirus: el 50% de las personas dejó de trabajar según un informe de la UCA

El estudio, al que accedió el canal Todo Noticias, detalla que el 60% de los hogares vieros deteriorados sus ingresos y que un importante número de personas entró en "riesgo alimentario"

jueves 28 de mayo de 2020 - 11:25 am

Un informe confidencial realizado por la Universidad Católica Argentina (UCA) asegura que debido al coronavirus cinco de cada diez personas no están trabajando actualmente y dejaron de percibir ingresos.

La situación es particularmente delicada en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), región en la que según la UCA el 60% de los hogares vieron deteriorados sus ingresos. De estos, el 38% sufren una erosión de hasta el 50% de la entrada de dinero a sus hogares.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno impide que diversos sectores del AMBA -la región más afectada por la pandemia- no puedan poner en marcha su motor productivo lo que afecta directamente la situación de los empleados de comercios, fábricas y empresas.

La apertura económica dispuesta por el Gobierno todavía no alcanza a reactivar el aparato productivo de esta región.

En este sentido, para la UCA un importante número de personas ingresó en lo que se denomina “riesgo alimentario”, es decir, dificultades para acceder a un plato de comida.

Aunque la UCA asegura que se trata de un trabajo independiente, los documentos de esta entidad son vinculados directamente con la Iglesia y el pensamiento del papa Francisco. La institución viene alertando sobre la delicada situación de los hogares argentinos.

Los datos del informe ya están en manos de numerosos referentes de organizaciones sociales. En las últimas semanas se llevaron adelante una serie de manifestaciones en el Obelisco y otros puntos del país en reclamo de mayores medidas de asistencia.

COMENTARIOS