Economía

“Me acusan de planero, pero no es problema mío cómo se financia la empresa que me contrata”

El economista Javier Milei apareció entre los trabajadores que recibieron parte de su salario pagado por el Estado, en el marco de la ayuda estatal que recibieron cientos de miles de compañías en crisis por la pandemia

jueves 28 de mayo de 2020 - 11:16 am

El economista Javier Milei salió al cruce de las acusaciones en su contra, luego de que se revelara su nombre entre los trabajadores que cobraron parte de su salario con el subsidio de emergencia que ofreció el Estado a las empresas en crisis por la pandemia.

Milei cobró parte de su sueldo vía la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Consultado por ello en el programa conducido por Luis Majul en LN+, Milei explicó: “Básicamente un medio de propaganda oficial como lo es C5N me estuvo escrachando, acusándome de ‘planero’ y diciendo que yo había pedido un ATP, y eso es falso porque lo piden las empresas”.

El sitio de noticias dirigido por Roberto Navarro El Destape había publicado que economista liberal “cobró plata del Estado por la crisis”. En ese artículo, el medio dio a conocer el CUIL y el DNI de Milei y comprobó en el sitio oficial la Anses que el economista percibió el 7 de mayo parte de su salario de abril como un aporte del ATP.

Esto llevó a que miles de simpatizantes del Gobierno Nacional salieran a criticar al economista liberal, acusándolo de contradecir sus críticas a la intervención estatal en la economía.

Al respecto, Milei aseguró que esa ayuda estatal no la solicitan los trabajadores, sino los propios empresarios: “Ahí está la primera mentira de estos periodistas”, sentenció, entonces, y contó que efectivamente la compañía para la que trabaja adhirió al programa ATP.

“Yo tengo un acuerdo con la empresa, la forma en la que se financia no es problema mío”, dijo. De todos modos, si bien subrayó que él no eligió cobrar este beneficio y si se lo hubieran ofrecido no lo hubiera querido, aclaró que la empresa lo recompuso. “Hoy ya no está más esa deuda y a mí no me va a pagar un peso más el Estado”, lanzó.

Luego apuntó contra el legislador radical K Leandro Santoro, quien había enviado un aviso de lo que luego se conocería: “El día 17 de mayo el señor Leandro Santoro, el vocero no oficial del presidente Alberto Fernandez, salió a escrachar por Twitter y amenazar con que no fuera cosa que se encontrara a un periodista económico quejándose de los efectos inflacionarios de la emisión monetaria que cobrase un ATP”.

COMENTARIOS