Sociedad

Ante el repudio del kirchnerismo, la UBA suspendió una conferencia del juez Sergio Moro

El ex ministro de Justicia de Jair Bolsonaro en Brasil iba a exponer el 10 de junio en la Facultad de Derecho sobre el combate contra la corrupción, la democracia y el estado de derecho

jueves 28 de mayo de 2020 - 9:30 am

Dentro de dos semanas, en la Facultad de Derecho de la UBA iba a exponer el juez brasileño y ex ministro de Justicia de Jair Bolsonaro, Sergio Moro, quien estuvo al frente de la causa conocida como Lava Jato, por la que el ex presidente Lula da Silva fue condenado a prisión.

Sin embargo, el evento se canceló tras el rechazo y la indignación generada por su figura entre sectores del kirchnerismo.

En redes sociales, distintas figuras públicas y organizaciones criticaron la decisión de la Universidad de organizar un encuentro con una figura como la de Moro, a quien señalan como corrupto y responsable de la llegada del ultraderechista Bolsonaro al poder.

Desde el Gobierno de Alberto Fernández también expresaron su rechazo a la convocatoria que hizo la Facultad de Derecho de la UBA.

A través de su cuenta de Twitter, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, publicó: “Comparto el repudio a esta actividad, en una facultad publica en la que se debe formar para la defensa del Estado de derecho y las garantías constitucionales”.

La funcionaria compartió la publicación de una profesora de la propia Facultad, quien a su vez criticó “que hable de corrupción uno de los personajes más nefastos y oscuros que tiene Brasil hoy”. “Y para variar, todos hombres…”, agregó.

La designada embajadora argentina en Rusia, Alicia Castro, también mostró su “total repudio” a la actividad de la Facultad con el juez “emblema de la corrupción y manipulación de la justicia con fines partidarios o lawfare que provocó, sin pruebas el juicio y el secuestro electoral de Lula da Silva”.

La dirigente kirchnerista agregó que los organizadores no podrían invitar de manera física a Moro: “Nunca se animarían a hacerlo presencial”.

COMENTARIOS