Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Santa Cruz: Rudy Ulloa violó la cuarentena en una fiesta con 40 personas

El evento fue el sábado y también estuvo presente el yerno de Lázaro Báez. Al dueño de la casa le abrieron una causa

Durante las últimas horas, se viralizó el video de una fiesta de cumpleaños que se realizó en plena cuarentena en Río Gallegos. Allí, estuvieron presentes Rudy Ulloa, el ex chofer de los Kirchner, y el yerno de Lázaro Báez, entre otros.

“Que se cague la cuarentena”, indicó uno de los protagonistas mientras la celebración se transmitía por Facebook.

En el evento estuvieron también Lalo Romero (de la firma local Romero Sistemas), Tomás Núñez (Frigorífico Montecarlo), Sebastián Jerez (propietario del comercio Numeral), Marcelo Fadul (propietario del restaurante Moma), Cristian Parolin (ex dueño del restaurante Mini), todos riendo y celebrando.

A pesar de que Santa Cruz no tenga la cuarentena que se vive en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el gobierno provincial expresó que las medidas de aislamiento “siguen revistiendo un rol de vital importancia para hacer frente a la epidemia y para mitigar el impacto sanitario de COVID-19”. Esto se debe a que pese a la reapertura de nuevas actividades, entre ellas la de restaurantes y bares, los comerciantes deben seguir una serie de protocolos, como solo dos personas por mesa y mantener las barras cerradas.

Nano Miguel David fue el encargado de difundir la fiesta en las redes sociales hasta que alguien denunció el hecho al llamar a la comisaría segunda de Río Gallegos.

La celebración terminó con la llegada de la policía y la retirada de los invitados, mientras que el propietario fue trasladado a la dependencia más cercana, donde se le informó que se le iniciaba una causa federal por infracción al Artículo 239 y al DNU 297/20.

Salud

Fernán Quirós aseguró que el uso del barbijo seguirá siendo obligatorio en la Ciudad

El ministro de salud de la Ciudad aseguró que avanzarán con esta medida una vez que el 70% de los porteños tenga el calendario vacunatorio completo

Ayer el Gobierno había dado un paso importante respecto a la relajación de restricciones contra el coronavirus luego de que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, autorizara que desde el 1 de octubre se pueda circular sin barbijo en espacios abiertos. Sin embargo, hoy su par porteño, Fernán Quirós, se mostró en contra de la medida y aseguró que “todavía no es momento”.

En diálogo con Radio con Vos, Quirós se mostró cauto y afirmó: “Todavía no es momento de quitar el barbijo, pero claramente el sentido de las medidas que Nación comunicó es el correcto. Tal vez hay que mirar jurisdicción por jurisdicción cómo ha avanzado la vacunación y cuál de esas medidas se puede implementar”.

El funcionario aseguró que planea avanzar con esta medida una vez que el 70% de la población de la Ciudad ya cuente con su esquema de vacunación completo. Por el momento, el 60% de los porteños se encuentra en dicha situación.

“Naturalmente el uso del barbijo en el espacio público también se vincula con lugares en donde se agrupa gente, el uso en el transporte público y en espacios cerrados. Es muy difícil ir decidiendo en qué metro cuadrado del día te lo ponés y te lo sacás. Por eso creemos que esa señal del barbijo hay que darla cuando tenemos una protección suficiente, que se acerque más al 70%”, agregó.

En este sentido, Quirós destacó que analizarán la situación “semana a semana” y añadió: “A partir de ahí vamos a proponerle a la ciudadanía lo que recomendamos. Por ahora lo que nosotros decimos es ‘sigamos con el barbijo un poco más’. Estamos cerca de alcanzar los hitos que estamos proponiendo. Sigamos cuidándonos en ese aspecto”.

El ministro también afirmó que la eliminación del uso mandatorio del barbijo traerá aparejado una relajación general en la sociedad respecto a las medidas de cuidado contra el coronavirus, algo que no debe ocurrir ya que “Tenemos por delante una amenaza, que es la variante delta, que debería aumentar los casos”.

La posición de la Ciudad de Buenos Aires se suma a las de Salta y Jujuy que ya aseguraron que no avanzarán con relaciones de este tipo amparándose en la situación epidemiológica que atraviesan sus distritos.

Continuar leyendo

Judiciales

Delito de enriquecimiento ilícito: Carlos Kirchner fue citado a indagatoria

El primo del ex presidente Néstor Kirchner fue funcionario en el área de Obras Públicas; no pude justificar sus bienes por mas de 2,5 millones de dólares

Novedades en el mundo judicial: el juez Julián Ercolini citó a indagatoria por el delito de enriquecimiento ilícito a Carlos Kirchner, primo de Néstor Kirchner, para el próximo 26 de octubre (bajo la modalidad Zoom).

Es porque aumentó su patrimonio de manera considerable durante los años que fue funcionario del área de Obras Públicas durante el gobierno kirchnerista.

Según indica el diario La Nación, la investigación que comenzó 4 años atrás con una presentación de la Unidad de Información Financiera, arrojó como resultado que Kirchner tendría varias propiedades, una de las cuales se encuentra en Miami, valuada en unos 650.000 dólares.

Y también adquirió varios vehículos muchos de ellos de alta gama y una embarcación. Para lo cual utilizó sociedades.

De acuerdo a la información aportada por el Tribunal de Tasaciones de la Nación a los bienes se les asignó un valor de 1.855.154 dólares y 1.000.320 pesos.

Continuar leyendo

Educación

Video: docentes increparon a autoridades del ministerio de Educación porteño frente a sus alumnos

El particular hecho sucedió durante una recorrida en un colegio de Villa Soldati. Entre los maestros involucrados, está Jorge Adaro, titular del gremio Ademys

Una escena que sorprendió en materia educativa: durante la tarde del viernes pasado, personal del Ministerio de Educación porteño visitó la Escuela N°19 “José Martí” de Villa Soldati, aunque no pudo ingresar, ya que tres docentes increparon a los empleados públicos y tuvieron que irse.

Les recriminan la “presencialidad criminal” y los responsabilizan por la muerte de 35 maestros durante la pandemia.

El video lo difundió la propia ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, en su cuenta de Twitter.

“Lo que van a ver en el video es todo lo que no queremos que pase dentro de la escuela. Sucedió durante una visita realizada por personal del Ministerio el viernes pasado en una Escuela de la Ciudad”, comentó.

Del mismo modo, Acuña informó que se les inició un sumario a los tres docentes involucrados, por “increpar con lenguaje inapropiado a los trabajadores del Ministerio” frente a los alumnos y “sin justificación”.

La escena ocurrió mientras el personal hacía una de las recorridas habituales por los colegios de la Ciudad. Se logra observar que uno de los docentes que estaba amedrentando a los empleados públicos es Jorge Adaro, titular de la Asociación Docentes Ademys.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR