Coronavirus

Santa Cruz: Rudy Ulloa violó la cuarentena en una fiesta con 40 personas

El evento fue el sábado y también estuvo presente el yerno de Lázaro Báez. Al dueño de la casa le abrieron una causa

jueves 28 de mayo de 2020 - 6:25 am

Durante las últimas horas, se viralizó el video de una fiesta de cumpleaños que se realizó en plena cuarentena en Río Gallegos. Allí, estuvieron presentes Rudy Ulloa, el ex chofer de los Kirchner, y el yerno de Lázaro Báez, entre otros.

“Que se cague la cuarentena”, indicó uno de los protagonistas mientras la celebración se transmitía por Facebook.

En el evento estuvieron también Lalo Romero (de la firma local Romero Sistemas), Tomás Núñez (Frigorífico Montecarlo), Sebastián Jerez (propietario del comercio Numeral), Marcelo Fadul (propietario del restaurante Moma), Cristian Parolin (ex dueño del restaurante Mini), todos riendo y celebrando.

A pesar de que Santa Cruz no tenga la cuarentena que se vive en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el gobierno provincial expresó que las medidas de aislamiento “siguen revistiendo un rol de vital importancia para hacer frente a la epidemia y para mitigar el impacto sanitario de COVID-19”. Esto se debe a que pese a la reapertura de nuevas actividades, entre ellas la de restaurantes y bares, los comerciantes deben seguir una serie de protocolos, como solo dos personas por mesa y mantener las barras cerradas.

Nano Miguel David fue el encargado de difundir la fiesta en las redes sociales hasta que alguien denunció el hecho al llamar a la comisaría segunda de Río Gallegos.

La celebración terminó con la llegada de la policía y la retirada de los invitados, mientras que el propietario fue trasladado a la dependencia más cercana, donde se le informó que se le iniciaba una causa federal por infracción al Artículo 239 y al DNU 297/20.

COMENTARIOS