Salud

Alimentos saludables para reemplazar los dulces en los chicos

Cómo cuidar la salud bucodental de los más pequeños desde la alimentación

jueves 4 de junio de 2020 - 7:02 am

La gran cantidad de ingesta de dulces pueden hacer peligrar la salud de nuestra boca, especialmente si hablamos de los más pequeños.

Existen alimentos saludables para los dientes, que pueden convertirse en los mejores aliados a la hora de contrarrestar los efectos perjudiciales del exceso de azúcar.

– Repostería casera: Podemos elaborar exquisitas recetas sin necesidad de azúcar, sustituyendo este ingrediente por otros naturales como los dátiles, por ejemplo. Algunas propuestas son: polvorones veganos de chocolate, budín de chocolate sin azúcar, pastel de frambuesas y avena, helado de banana, mango y melón o brownies.

– Fruta y verdura: pueden convertirse en grandes aliadas en la cocina a la hora de preparar recetas o divertidas presentaciones que triunfen entre los más pequeños. Estaremos contribuyendo al cuidado de su salud en general y de la salud bucondetal en particular.

– Queso es un aliado perfecto para la salud bucodental de los niños y los adultos.

– Chocolate negro (con un 70% de cacao como mínimo), y consumirlo con moderación. Posee propiedades cardioprotectoras, múltiples antioxidantes y está menos tiempo en contacto con los dientes porque se deshace antes en la boca. Además contiene teobromina, que reduce la sensibilidad dental y contribuye a la remineralización del esmalte y la dentina.

Fuente: Bebés y más

COMENTARIOS