Coronavirus

¿Así será la “nueva normalidad” tras la pandemia?: las impactantes fotos de un teatro en Alemania

El Berliner Ensemble publicó una imagen de cómo se verá la platea del teatro cuando se inaugure la temporada 2021.

miércoles 27 de mayo de 2020 - 10:22 pm

Pese a que las cuarentenas sean más o menos flexibles, la vacuna para el coronavirus aún no ha llegado y el distanciamiento social continúa siendo una de las principales medidas de prevención recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tal es así que en los países europeos, que poco a poco se van reabriendo los bares, restaurantes, cines y teatros, se encuentran modificando sus espacios para facilitar el distanciamiento social entre los individuos. Sin embargo, estos cambios podrían significar nuevos hábitos y costumbres a los que deberemos acostumbrarnos, como por ejemplo una nueva forma de consumir la industria del espectáculo.

En este sentido, una foto publicada por el  Teatro Berliner Ensemble de Alemania adelantó la posible “nueva normalidad” a la hora de ir al teatro o a ver una película al cine.

En la imagen, compartida por el propio teatro en Twitter, se puede ver que han retirado del patio de butacas algunas localidades, dejando así asientos para una persona o para dos, en función de si alguien va acompañado o no. “Nueva realidad: así es como se verá en la Gran Casa de la próxima temporada. #BEsonders2021”, han escrito junto a la instantánea.

Rápidamente la imagen se hizo viral y fue comentada por muchos artistas de todo el mundo. Algunos lo han recibido como una buena noticia y como una opción para la reactivación del sector cultural, mientras que otros han mostrado cierta resistencia o tristeza por el impacto que supone ver más de la mitad de la sala vacía.

COMENTARIOS