Fuera de juego

En Italia investigan a Mauro Zárate por supuesta evasión fiscal

La fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) profundizará en el salario del delantero para buscar irregularidades de Claudio Lotito, Presidente de la Lazio

miércoles 27 de mayo de 2020 - 9:21 pm

Cuatro años pasaron ya desde que Mauro Zárate dejó la Serie A, pero en las últimas horas volvió a ser noticia en el país mediterráneo porque está siendo investigado por supuesta evasión fiscal.

Luiz Ruzzi, representante del argentino cuando estaba en Lazio, habló en el programa televisivo Le Ienede de supuestas irregularidades en los pagos del salario de su apoderado.

El principal apuntado es el Presidente de la Lazio, Claudio Lotito, quien ya es investigado por dichos delitos fiscales.

Luego de las declaraciones de Ruzzi, la fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), a cargo de Giuseppe Chiné, tomó la decisión de profundizar en el salario del ex Vélez.

En total el argentino disputó cuatro temporadas en la Lazio en dos ciclos. En el medio fue transferido al Inter de Milán, y luego en 2016 regresó al Calcio para jugar en la Fiorentina.

El ex agente de Zárate contó más detalles sobre la forma en la que se hacían los pagos al actual jugador de Boca. Ruzzi contó que el mandamás del equipo capitalino solo pagaba una parte del sueldo en regla y el resto era abonado como una comisión a Pluriel Limited, una sociedad de Londres.

La familia Zárate estaría unida nuevamente, aunque por problemas judiciales. En Italia sospechan que las comisiones que iban a Londres luego giraban a una sociedad que manejaba uno de los hermanos del delantero.

Mauro Zarate en cuarentena junto a su mujer: “Si me ofrecen firmo para terminar mi carrera en Boca”

COMENTARIOS