La salud de los políticos

Ginés González García se negó al test de Covid-19 y se cruzó con Nelson Castro

El ministro de Salud habló con Telenoche tras su internación y rechazó la idea de realizarse un hisopado tras permanecer todo el día en el Sanatorio Otamendi

miércoles 27 de mayo de 2020 - 9:14 pm

El ministro de Salud, Ginés González García, habló con la prensa desde el Sanatorio Otamendi, confirmó que esta bien y que saldrá pronto de clínica. “Estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar“, dijo en diálogo con Telenoche.

Además, el funcionario mantuvo un contrapunto con el periodista y médico Nelson Castro, que lo cuestionó por no querer someterse a un testeo por coronavirus.

Todo comenzó con una consulta de María Laura Santillán, que le preguntó al funcionario si pensaba realizarse una prueba por COVID-19 tras haber permanecido varias horas internado en el centro de salud, del cual espera retirarse recién el jueves por la mañana. Sin embargo, el ministro rechazó la posibilidad de forma tajante.

“No, ¿para qué? No me gusta hacer cosas que no tienen sentido. No tengo ningún síntoma, ninguna indicación para hacer el hisopado, sería en este caso absolutamente innecesario, solo para los medios”, sentenció.

Ante esas declaraciones, Nelson Castro se manifestó en desacuerdo. “Voy a discrepar médicamente, porque están descritas las alteraciones neurológicas como mecanismo y método de presentación del coronavirus”, sostuvo el presentador del programa El Corresponsal.

Ante la participación de Castro, el funcionario expresó: “Sí, pero no hay una imagen de hematoma subdural”. Es que, según explicó en ese mismo programa, los médicos detectaron una lesión de esas características durante los estudios que le realizaron en las últimas horas. No obstante, se trataba de un hematoma de vieja data.

“Ahí entraríamos en una discusión médica. Si es viejo el hematoma subdural hay que ver entonces si fue eso (lo que produjo el hormigueo en su mano) o fue otra cosa”, replicó Castro, a lo que González García contestó: “Está bien, pero mire, ninguno de los médicos hizo esa hipótesis, lo cual no quiere decir que no sea válida. Simplemente, digo, yo me siento conforme con la atención y muy seguro”.

COMENTARIOS