Disney+

Disney-Pixar lanzó su primer cortometraje con un protagonista gay

"Out" es la historia de un joven ante la tensa situación de hacerle saber a sus padres que es gay, y marca el hito de ser el primer personaje protagónico homosexual de una producción de Disney.

miércoles 27 de mayo de 2020 - 8:29 pm

“Out” (‘Salir’) es el primer corto con un protagonista homosexual y con una temática LGTBI+ de la historia de Disney, nacido de la mano de Pixar, ya está disponible en la plataforma Disney+ en algunos países del globo.

El corto de animación relata la historia de Greg, un joven que está a punto de mudarse a la ciudad con su novio Manuel pero, de repente, lo sorprende una visita de sus padres para ayudarlo con la mudanza.

Sin embargo, ellos no saben que su hijo es gay y Greg no encuentra la manera de decírselo. Pero su perrita Jim y un poco de magia le ayudarán a contárselo.

El título del corto de nueve minutos hace referencia a la expresión “salir del armario“, está escrito y dirigido por Steven Clay Hunter y se enmarca en el programa parkshorts de Pixar -lanzado por el presidente del estudio, Jim Morris, y la productora Lindsey Collins para buscar nuevos talentos en animación- y tiene programado su desembarco en Argentina para fin de año.

COMENTARIOS