Serie A

Vuelve a rodar la pelota: Italia confirmó la fecha de reanudación del campeonato

El ministro de Deportes aseguró hoy que la Serie A volverá a la escena el 20 de junio y también contó que analizan reanudar la Copa de Italia

miércoles 27 de mayo de 2020 - 7:28 pm

Este jueves era un día clave para la continuidad de la temporada en Italia: las partes involucradas se reunieron para definir una fecha de reinicio para la Serie A y finalmente se llegó a una decisión.

Tras el regreso de la Bundesliga y las prontas vueltas de las ligas de fútbol de España Inglaterra, Vincenzo Spadafora, el Ministro de Deportes italiano, confirmó que el Calcio volverá a ver acción el próximo 20 de junio. Además, hay una concreta posibilidad de que ya el 13 de junio se disputen las semifinales de la Copa Italia.

“Como hemos dicho desde el primer momento, el fútbol se reanudaría solo en condiciones de seguridad. Ahora Italia está volviendo a abrir y es correcto que vuelva también el fútbol”, aseguró Spadafora al acabar la reunión.

El ministro de Deportes destacó que el Comité Técnico Científico aceptó el protocolo sanitario presentado por la FIGC y advirtió de que, si la curva de contagios volviera a subir de forma importante, sería necesario bloquear de nuevo la competición.

Ahora podemos decir que el campeonato regresa el 20 de junio. Ya hablé con el primer ministro y está satisfecho. Personalmente espero que se pueda dar una señal positiva al país y usar la semana que va del 13 al 20 de junio para completar la Copa Italia“, dijo Spadafora.

Italia seguirá los pasos de Alemania, España e Inglaterra y reanudará el campeonato desde donde lo dejó el 9 de marzo, último partido que se disputó antes del parate. En el momento de la interrupción en marzo del campeonato, la Juventus era líder pero con apenas un punto de ventaja sobre el segundo, la Lazio, cuando quedaban 12 fechas para el final.

La única entre las grandes ligas europeas en haber decretado su suspensión definitiva es Francia, en el mes de abril. El París Saint-Germain fue designado ya como el campeón de la campaña 2019-2020.

 

COMENTARIOS