Básquet argentino

Sorpresa: una figura de la Generación Dorada quiere volver a las canchas

Uno de los pilares que tuvo el inolvidable equipo que marcó una época y se coronó campeón en Atenas 2004 desea volver a ponerse los pantalones cortos

miércoles 27 de mayo de 2020 - 5:46 pm

Juan Ignacio Pepe Sánchez, actual presidente de Bahía Basket y una de las grandes figuras que formó parte de la recordada Generación Dorada, sorprendió al asegurar que piensa en el regreso a jugar como basquetbolista profesional en Argentina.

El base de 43 años, que fue el primer argentino en jugar en la NBA (cuando en la temporada 2000-2001 se unió a Philadelphia 76ers) se retiró a los 35 jugando la Liga Nacional para Estudiantes de su ciudad y dejó la puerta abierta para volver a las canchas.

“La verdad es que últimamente entrené mucho. Me siento cero kilómetro“, comenzó diciendo Pepe a lo que agregó: “Tengo muchas ganas de ver cómo es jugar después de ocho años… Es muy probable, je…”, dijo el olímpico en una entrevista con el diario La Nueva Provincia, de Bahía Blanca.

Sánchez supo brillar en Philadelphia Sixers, Atlanta Hawks y Detroit Pistons en la NBA. Además de los Estados Unidos, el argentino también dejó una huella en Europa cuando vistió las camisetas del Panathinaikos de Grecia, Etosa Alicante, Unicaja Málaga, Barcelona y Real Madrid en España. ¿Vuelve a la duela?

COMENTARIOS