Bundesliga

Sabor a poco: Leipzig no aprovechó el traspié del Dortmund y empató de local ante el Hertha

El Red Bull no pudo mantener la ventaja e igualó 2 a 2 con el elenco de Berlín. Así, perdió la chance de alcanzar al Borussia, que perdió frente al Bayern, en el segundo puesto

miércoles 27 de mayo de 2020 - 4:04 pm

Luego de la derrota del Borussia Dortmund ante el Bayern Munich, este miércoles el RB Leipzig  tenía la obligación de ganarle al Hertha de Berlín en el Red Bull Arena para alcanzar la línea de los dirigidos por Lucien Favre como únicos escoltas del cuadro bávaro.

Sin embargo el club de Berlín, que venía de quedarse con el derby goleando 4-0 al Unión, tenía otros planes para este choque: el anfitrión apenas pudo quedarse con una unidad tras igualar por 2-2 en un encuentro lleno de emociones.

De hecho, el Hertha fue el que golpeó primero en el duelo. En apenas 9 minutos, Marko Grujic aprovechó un córner para anticipar a Dayot Upamecano y adelantar al visitante en el tanteador.

Por la misma vía, el Red Bull Leipzig, a pesar de no jugar bien, encontró la igualdad en la cabeza de Lukas Klostermann y así se fueron al descanso con el partido en tablas.

En el complemento, a diferencia de lo que había sido el cierre de la primera, el RB Leipzig intentó apretar más arriba en busca de ser los primeros en golpear en la etapa final. Y a pesar de estar con uno menos, por la expulsión de Marcel Halstenberg al minuto 63′, el anfitrión se adelantó en el marcador con un insólito blooper de Jarstein, el arquero del Hertha.

El ex delantero de la Roma, Patrik Schick, remató un tiro débil desde afuera del área. El golero tenía controlado el disparo pero, de un segundo a otro, la pelota se le escabulló de las manos y terminó en el fondo de la red para el 2-1 del Leipzig.

Cuando Julian Nagelsmann decidió modificar sacando a los dos puntas del equipo para aguantar el resultado con uno menos, llegó lo peor para el cuadro local. Cerca del final, Matheus Cunha se filtró en el área y fue derribado por Ademola Lookman, por lo que el árbitro no dudó en cobrar penal.

El polaco Krzysztof Piątek se encargó de la pena máxima y puso el 2-2 que sería el resultado definitivo del encuentro. Un empate con sabor a poco para el Leipzig que, con esta igualdad, queda con 55 puntos, a dos del Dortmund y a nueve del Bayern. Por su parte, el Hertha Berlín escala a la décima posición con 35 unidades.

COMENTARIOS