Google

5 “trucos” de Google Chrome que probablemente no sabías

El navegador de Google es uno de los más utilizados alrededor del mundo, pero tiene algunas funciones que pocos conocen y pueden resultar muy útiles

miércoles 27 de mayo de 2020 - 3:04 pm

Google Chrome es el servicio de navegación web más utilizado a nivel mundial, pero aún hay muchas cosas que la mayoría no descubrió y que pueden hacer mucho más placentera la experiencia. Aquí te dejamos algunos “trucos” que pueden servir.

1. Abrir determinadas páginas al iniciar sesión

Se puede configurar Google Chrome para que, al abrirlo, se muestre siempre la misma página o un grupo de páginas. Para activar esta función, se debe hacer click en los tres puntos que figuran en el margen superior derecho, luego elegir Configuración y presionar donde dice “Al abrir” en el margen izquierdo. Luego seleccioná la opción que dice “Abrir una página específica o un conjunto de páginas”, y se puede incluír el URL de la página que se desee.

2. Arrastra varias pestañas a la vez

Google Chrome permite seleccionar y mover varias pestañas a la vez. Para hacerlo hay que hacer clic en dos o más pestañas mientras se pulsa el botón Ctrl.  Luego, se suelta el botón y las páginas seleccionadas se moverán de forma simultánea.

3. Atajos en el teclado

Abrir nueva pestaña: Ctrl + T.

Cerrar la ventana actual: Ctrl + W.

Seleccionar el link de la ventana en curso: Ctrl + L.

Cambiar rápidamente de pestañas: Ctrl+ número de pestaña al que se quiere cambiar, por ejemplo, Ctrl+2.

En caso de tener más de 8 pestañas abiertas, al apretar Ctrl+9 se accede a la última pestaña de la ventana.

Mover una pestaña a la derecha: Ctrl + Tab.

Mover una pestaña a la izquierda: Ctrl + Shift + Tab.

4. Administrar la información que se recopila durante la navegación

Dentro del apartado Privacidad y seguridad, al que se accede desde el menú de configuración, hay varias opciones que se pueden gestionar. Una de ellas es la de Configuración del sitio web.

Dentro de Permisos se puede ver a qué tipo de información se le va a dar acceso a los sitios web que se visiten. Una de las opciones dice “cookies”, que son los archivos que crean los sitios web que se visitan para guardar información de la navegación. Con estos datos, los sitios pueden recordar las preferencias del usuario y ofrecerle contenido relevante teniendo en cuenta varios factores.

Cabe destacar que hay dos tipos de cookies: las de origen, que son las que crea el sitio que se visita, y las de terceros, que son las que crean otros sitios y que rastrean la actividad del usuario. Se puede desactivar esta opción, pero es posible que algunos sitios requieran que esté activada para poder navegar.

5. Guardar las páginas como PDF

En caso de que se quiera guardar una página web para, por ejemplo, leer el contenido sin conexión a internet o por cualquier otro motivo, se puede guardar el documento en formato PDF. Para hacer esto hay que ingresar en el menú de configuración, elegir la opción Imprimir y donde dice “Destino” seleccionar la opción “Guardar como PDF”.

 

Créditos: Infobae

COMENTARIOS