Sociedad

Berni, sobre los contagios en las villas bonaerenses: “Esto es peor que una bomba nuclear”

El ministro de Seguridad de la Provincia habló desde los alrededores de la Villa Azul y pidió que haya "solidaridad" con los infectados

miércoles 27 de mayo de 2020 - 2:19 pm

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, expresó este miércoles su preocupación por la presencia del COVID-19 en los barrios populares y, al ser consultado por los medios sobre la situación de la Villa Azul, afirmó: “Esto es peor que una explosión nuclear, porque en una explosión nuclear uno puede medir en tiempo real la radioactividad y nosotros estamos siempre 14 días atrasados“.

“No generemos conflictos. A esta gente hay que abrazarla, entenderla y acompañarla. Esto no es un leprosario. Son pacientes que hoy están enfermos, se van a curar y mañana le puede tocar a cualquiera de nosotros y por eso tenemos que ser solidarios“, dijo el funcionario en diálogo con A24.

Al ser consultado sobre el reclamo de algunas personas de que se levante la medida del aislamiento obligatoria, Berni dijo: “Es un esfuerzo físico, mental, económico. Las pymes están siendo muy castigadas por esta pandemia. Tengo policías que no ven a sus hijos hace tiempo, pero estamos haciendo lo posible para que el riesgo sea el menor posible, la gente tiene que saber que la estamos cuidando“.

Luego apeló a una nueva comparación para describir la situación con el Covid-19 en las villas: “Esto es como el Titanic, tenemos el iceberg enfrente. Tenemos que decidir si chocamos de frente, de costado o de atrás, pero el choque es inevitable“.

 

COMENTARIOS