Seguinos en nuestras redes

Deportes

Messi vs Cristiano: a 12 años de la final entre Barcelona y Manchester United que anticipó una era

El 27 de mayo de 2009 el Olímpico de Roma fue el escenario de una de las definiciones de Champions League más importantes del último tiempo, con el argentino y el portugués como principales protagonistas.

Hace 12 años el Barcelona de Pep Guardiola y el Manchester United de Sir Alex Ferguson definieron al campeón de la Champions League 2009 en el Olímpico de Roma. Dicha final no sólo representó el tercer título continental del cuadro catalán, fue el partido que dio inicio a la rivalidad deportiva que marcó una época en los años posteriores del fútbol hasta la actualidad: Lionel Messi vs. Cristiano Ronaldo.

Lejos de tiempos de cuarentenas e incertidumbres, allí las cosas estaban claras. CR7, Balón de Oro vigente en 2008, buscaba su bicampeonato europeo después de haber conseguido el de la Premier League tres días atrás. Messi, por su parte, ya deslumbraba al planeta hacía dos años y le tocó ver de cerca al portugués en la reciente premiación a mejor jugador del mundo luego de que ambos lo hicieran ante Kaká en 2007.

Los únicos registros de enfrentamientos entre ambos databan de los cruces por las semifinales de la Champions anterior, donde apenas un gol de Paul Scholes en Old Trafford decretó el pase de los ingleses con un global de 1-0.

Casi un año y un mes después, con Guardiola en el lugar de Frank Rijkaard, los blaugranas lograron el desquite por 2-0 gracias a los tantos de Samuel Eto’o (9 minutos) y el propio astro argentino (70′) -mediante un cabezazo que dejó su imagen guardada para la historia-. Significó la primera y última oportunidad en que las dos estrellas de la década definieron cara a cara un torneo internacional.

Publicidad

Guardiola dio la nota con Carles Puyol al lateral derecho y Yaya Touré a la zaga central junto a Gerard Piqué. Durante los minutos iniciales Cristiano generó peligro con un tiro libre que Víctor Valdés despejó hacia el medio, y algunos remates de lejos que salieron desviados.

La tempranera apertura del marcador equiparó el trámite y los culés tuvieron sus ratos de dominio con la posesión de la pelota. En el complemento, Xavi Hernández y Andrés Iniesta manejaron los hilos del desarrollo hasta que la Pulga sentenció el resultado producto de un salto fenomenal.

Ese episodio resultó el último del luso con el conjunto inglés. A partir de ahí repartieron los Balones de Oro en 9 de 10 ocasiones posibles y disputaron 33 encuentros, todos con el portugués en el Real Madrid a excepción del último ya en la Juventus el pasado 8 de diciembre de 2020 (0-3 en Camp Nou).

Sus presencias en cada uno de los dos equipos más grandes de España, hicieron que el duelo personal los potencie como jugadores y transforme a La Liga en la mejor del mundo. El historial completo le pertenece al argentino: 16 triunfos contra 11 del portugués, con 23 goles a 21 respectivamente.

Publicidad

El United de Ferguson siguió con su protagonismo en el plano europeo y en 2011 hubo revancha contra la versión 2.0 del Barcelona de Guardiola. Aquel día en el Estadio de Wembley, la orquesta dirigida por Messi, Iniesta y Xavi se consolidó como una de las mejores de todos los tiempos a raíz de un 3-1 con baile incluido (Pedro abrió la cuenta, el rosarino puso el 2-1 y David Villa estableció el resultado definitivo).

Ronaldo coronó su implacable estadía en la Casa Blanca el 25 de mayo de 2018, cuando conquistó su quinta orejona personal en Kiev, Ucrania, frente al Liverpool de Jürgen Klopp; y se marchó a Turín por la puerta grande tras ubicarse como el máximo goleador merengue de la historia. Messi hizo lo propio en Catalunya y todavía agiganta su leyenda, 12 años después de la final que anticipó una era.

Por: Santiago Caruso (@Santiago_Caruso)

Deportes

El Ruso Zielinski dejó de ser el DT de Estudiantes

Tras la dura derrota del Pincha ante Colón, el estratega decidió renunciar a su cargo como director técnico

Estudiantes sufrió una dura caída tras perder de local ante Colón por 4-2 en la Liga Profesional. Esto no solo significó una nueva derrota, sino también fue la gota que rebalsó el vaso y el Ruso Zielinski decidió renunciar a su cargo como DT del Pincha.

EXCLUSIVO | Una nueva derrota de Estudiantes profundiza la crisis entre Ruso Zielinski y el plantel

El semestre mostró lo mejor y lo peor del conjunto platense, que si bien consiguió alcanzar las semifinales de la Copa Libertadores, su rendimiento en el campeonato local dejó mucho que desear. En 22 partidos cosecharon 7 victorias, 6 empates y 9 derrotas, ubicándose en la parte baja de la tabla. 

La eliminación del certamen internacional y los constantes encuentros perdidos terminaron por romper la relación entre el plantel y DT, la cual comenzó tras el partido ante Argentinos Juniors el pasado mes de agosto. Justamente, Zielinski llegó a presentar su renuncia tras ese mismo cruce, aunque Juan Sebastián Verón logró bajar los humos y convencer a los jugadores que bancarán hasta que el técnico termine contrato en 2022. Al parecer, esto no fue suficiente y tras 8 fechas el estratega terminó por confirmar su salida de la institución.

Publicidad

El “Ruso” Zielinski presentó la renuncia en Estudiantes pero Verón lo  convenció de seguir | TN

En cuanto a los posibles reemplazantes, la Brujita anotó en su momento a Sebastián BeccaceceEduardo DomínguezGabriel HeinzeAbel Balbo y Hernán Crespo.

 

Continuar leyendo

Deportes

Los ocho jugadores del exterior que quiere Gallardo

En caso de quedarse en River, el DT buscaría sacudir el mercado con jugadores de renombre

River Plate entró en una crisis deportiva tras las duras eliminaciones en la Copa Libertadores y en la Copa Argentina, lo que generó dudas sobre el futuro los jugadores y de Marcelo Gallardo. El técnico confirmaría que le depara el futuro antes del comienzo del Mundial de Qatar 2022, por lo cual la incógnita persiste.

Pese a eso, el club ya está planeando cuales serán sus movimientos en la próxima ventana de traspasos, comenzando por la salida de Tomas Pochettino, Esequiel Barco y Leandro Gonzáles Pirez. En un comienzo, habría un éxodo en el Millonario: Matías Suárez, Lucas Beltrán, Elías Gómez, Andrés Herrera y José Paradela, deberán buscar un nuevo equipo. Por otro lado, no se aseguró la continuidad de Javier Pinola, Bruno Zuculini, Jonathan Maidana y Héctor David Martínez, aunque se compró el pase de este último a Defensa y Justicia. 

Con una gran cantidad de salidas, River deberá nuevamente salir al mercado de fichajes en busca de reemplazos eficientes y que cumplan con los requisitos del Muñeco, con el principal objetivo de reestructurar el plantel e ir en busca de una mejor temporada. Para ello, reforzarían la defensa con nada más y nada menos que Nicolas Otamendi, quien podría jugar en Núñez una vez finalizada la cita mundialista. Luego, todos los jugadores en la lista ya vistieron la banda roja. Ramiro y Rogelio Funes Mori, Nacho Fernández, Matias Kranevitter, el “Pity” Martínez, Manuel Lanzini y Sebastián Driussi. 

El mensaje de Sebastián Driussi que estalló en todo River - Soy del Millo

Jorge Brito siempre dejó en claro que su intención es repatriar a las grandes figuras que pasaron por el Millonario durante los últimos años, y esta podría ser una oportunidad perfecta para lograrlo.

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

Los árbitros y una amenaza que generó polémica en el fútbol argentino

Federico Beligoy y varios directivos del sindicato arbitral emitieron un comunicado advirtiendo que realizarían “acciones judiciales”

El fútbol argentino no está en su mejor momento, sobre todo por las polémicas generadas en base a la implementación del VAR. Uno de los sindicatos generó aún más controversias al advertir que pueden realizar “acciones judiciales” por los “constantes agravios y hostigamientos recibidos”. 

La Asociación Argentina de Árbitros, encabezada por Federico Beligoy, publicó un breve comunicado en sus redes sociales, donde plantó el interrogante:¿es una amenaza para intentar aplacar las críticas a sus actuaciones?. “La Asociación Argentina de Árbitros informa a sus afiliados y al público en general, que en el día de la fecha hemos realizado una reunión “ad hoc” para analizar el constante agravio y hostigamiento del cual es víctima el colectivo arbitral. En este marco decimos: no permitiremos que se continúe con el constante avasallamiento hacia los árbitros que acarrea un detrimento en nuestra personalidad, siendo que todo acto que conlleve esta situación, será susceptible de las acciones judiciales pertinentes para salvaguardar nuestro buen nombre y honor” manifestó la Asociación en el informe, tambien firmado por Sergio Zoratti, Lucas Pardo y Alejo Castay.

El comunicado que publicó la AAA

Beligoy también es Director Nacional de Arbitraje en AFA y también se encarga del desarrollo del VAR en el país, por lo cual su persona apareció en reiteradas ocasiones con el objetivo de calmar las aguas en lo que refiere a las criticas generadas por los criterios aplicados en distintas jugadas.

La idea era empezar a mostrar audios este torneo, pero yo necesito un poquito más de tiempo porque nosotros venimos de jugar 50 años sin VAR y el diálogo entre un jugadores y árbitros, entre el árbitro y el asistente, siempre se desarrolló de una manera donde no se escuchaba lo que decía” declaró y agregó: “Hoy al mostrar un audio tengo que trabajar muchísimo la comunicación tanto del árbitro dentro el campo de juego como de la cabina a la hora de hablar. No solamente con respeto, claridad y elocuencia, sino también con consideraciones reglamentarias”.

Publicidad

 

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR