Muerte de Famosos

Quieren declarar Personalidad Destacada de la Cultura a Sergio Denis

La iniciativa es una propuesta del legislador provincial de Juntos por el Cambio, Emiliano Balbín

miércoles 27 de mayo de 2020 - 2:09 pm

Una iniciativa presentada en la Legislatura bonaerense busca declarar Personalidad Destacada de la cultura al cantautor Sergio Denis, quien murió el 15 de mayo a los 71 años, después de sufrir una caída durante un show en Tucumán y permanecer internado en la clínica ALCLA durante 14 meses.

La propuesta, del diputado provincial Emiliano Balbín (Juntos por el cambio), se enmarca dentro de la ley de la provincia que permite distinguir a aquellas personas que hayan desarrollado su actividad en los ámbitos de la cultura, de la ciencia y técnica, del deporte y de los derechos humanos, en el caso de Denis de manera post mortem.

Estela Raval, Alfredo Alcón, Leonardo Favio, Leopoldo Marechal son otras de las figuras que consiguieron ese reconocimiento después de su muerte gracias a su legado.

Denis, cuyo verdadero nombre era Héctor Omar Hoffmann Fenzel, nació el 16 de marzo de 1949 en la localidad bonaerense de Coronel Suárez. Con numerosos problemas de salud y económicos, supo sostenerse en la industria gracias a la vigencia de las canciones que entonó a lo largo de su carrera. Llegó a posicionarse como uno de los mayores exponentes nacionales de la balada y de la música melódica.

Luego de destacarse en el grupo Los bambis, comenzó su trayectoria como solista. Ahí nació su nombre artístico, porque a los productores les parecía difícil que el verdadero quedara marcado en el oído de la gente. Grabó 28 álbumes. Algunos se ubicaron entre los más vendidos de inicios de la década de los ochenta y mediados de los noventa.

El 11 marzo de 2019 el artista sufrió una fuerte caída del escenario en el teatro Mercedes Sosa durante un concierto en Tucumán. Esa noche de sábado, Denis estaba cantando Te llamo para despedirme cuando cayó en la fosa de orquesta de casi tres metros de profundidad, y fue trasladado de urgencia al hospital Ángel C. Padilla. Sufrió lesiones en el cráneo de las que nunca pudo recuperarse. Estuvo 14 meses internado en estado vegetativo en un clínica de rehabilitación en el barrio de Nuñez.

COMENTARIOS