Fuera de juego

El argentino que castigó a Ronaldinho: “Toma mi camiseta, no me pegues más”

Un jugador del fútbol local, con pasado en Europa, reveló una desopilante anécdota de cuando enfrentó al astro brasileño en un partido y las complicaciones que tuvo para frenarlo

miércoles 27 de mayo de 2020 - 1:33 pm

Luego de maravillar al planeta entero con su paso en F.C. Barcelona, Ronaldinho recaló en la Serie A para vestir la camiseta de otro gigante europeo: el A.C. Milan. Al producirse un traspaso de liga, el brasileño tuvo que adaptarse a la manera de jugar en Italia debido a que se trata de un fútbol mucho más rígido y estructurado que el español.

Estas características quedaron todavía más evidenciadas con una desopilante anécdota que involucra al crack con un jugador argentino. “Tengo una anécdota con Ronaldinho: cuando termina el primer tiempo de un Milan-Catania en San Siro, nos estamos yendo al vestuario y en el túnel se acerca“, inició Pablo Álvarez, futbolista en cuestión.

Se saca la camiseta y me dice: ‘Tomá, Álvarez. Por favor, no me pegues más’. Y me dio la camiseta“, sostuvo el ex Boca, Estudiantes, Rosario Central, Huracán, entre otros, sobre lo que le dijo Dinho en aquel entretiempo.

El lateral derecho, que quedó sorprendido ante la reacción del astro, contó las dificultades que representó marcarlo: “Era imposible parar a Ronaldinho, estaba en el aire, estaba impecable. De lejos, uno de los mejores jugadores que pudo dar la historia del fútbol“.

El encuentro en cuestión se produjo el 14 de abril de 2010 y finalizó en empate 2-2; allí, Álvarez recibió la tarjeta amarilla en el minuto 89 de partido. Sin embargo en septiembre de ese mismo año volvieron a cruzarse en el mismo escenario, en otro empate pero esta vez 1-1 del cual el defensor solamente disputó los 8 minutos finales.

COMENTARIOS