Astronomía

SpaceX y NASA: se pospuso el lanzamiento para el sábado 30 de mayo

El despegue se podrá seguir con una transmisión en vivo disponible en los sitios oficiales de la NASA y de SpaceX el próximo sábado

miércoles 27 de mayo de 2020 - 1:14 pm

Cabo Cañaveral será protagonista de otro lanzamiento histórico. Los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley serán los tripulantes del primer vuelo comercial con la cápsula Crew Dragon desarrollado por la firma SpaceX. El despegue estaba previsto para hoy miércoles 27 de mayo, pero la NASA debió posponer el despegue 20 minutos antes del lanzamiento debido al mal clima.

El lanzamiento se llevará a cabo desde el cohete reutilizable Falcon 9 que despegará desde el Kennedy Space Center, en Florida.

 

Tal como estaba previsto para hoy, el sábado los sitios oficiales de NASA y SpaceX ofrecerán una transmisión en vivo del lanzamiento, al igual que sus respectivos canales de Youtube.

Después del despegue, los tripulantes de la nave Crew Dragon se dirigirán rumbo a la Estación Espacial Internacional y utlizarán un sistema de acoplamiento autónomo, que podrá ser operado de forma manual por los astronautas de ser necesario. Aquellos aficionados que quieran experimentar esta navegación lo podrán hacer desde el simulador de acoplamiento que publicó SpaceX, la firma aeroespacial de Elon Musk.

A casi diez años del último lanzamiento, la NASA vuelve a realizar un nuevo despegue desde territorio estadounidense con una misión conocida como Demo-2. Ésta misión, forma parte de una etapa final del programa comercial de una serie de vuelos previos realizados por SpaceX, que puso a prueba la cápsula Dragon con diversas cargas enviadas a la Estación Espacial Internacional. En 2016 logró llevar con éxito una carga de 2,2 toneladas después de despegar con un cohete Falcon 9.

COMENTARIOS