Ligue 1

El arquero argentino que podría atajar para la Selección de Francia

Uno de los guardametas con mejor presente en Europa tendrá la posibilidad de ser convocado por Didier Deschamps, director técnico galo, en caso de Lionel Scaloni no lo llame

miércoles 27 de mayo de 2020 - 12:18 pm

Uno de los arqueros argentinos con mejor presente en la actualidad tendrá la posibilidad de ser nacionalizado para la Selección de Francia, última campeona del mundo en el Mundial de Rusia 2018. El futbolista, de enorme nivel en la liga francesa, renovó contrato con su equipo y tendrá la posibilidad de disputar la Europa League el año que viene.

Se trata de Walter Benítez, ex Quilmes, actual guardameta del Niza de la Ligue 1. Tras cuatro temporadas de gran rendimiento, poco a poco se convirtió en uno de los mejores del país en su puesto y a partir del 2021 podría obtener el pasaporte galo, por lo que quedaría a disposición del director técnico del seleccionado Didier Deschamps.

“Era lo que tenía que hacer para mi carrera. Este es un lindo proyecto comenzado el año pasado con Ineos. Es un gran club en Francia, pero también en el extranjero. Es muy positivo”, destacó el chaqueño de 27 años respecto la prolongación de su vínculo.

En cuanto a la posibilidad de vestir la camiseta blue, sostuvo: “¡Sería bueno! Me encantaría usar la camiseta del equipo de Francia. Pero es difícil, está Lloris y hay muy buenos porteros en el país“.

Sin embargo, no ocultó que espera el llamado de Lionel Scaloni para la Selección Argentina: “No sé por qué nunca me llamaron. A veces nos preguntamos qué más podemos hacer para estar“.

COMENTARIOS