Judiciales

Absolvieron a Echegaray por contrabando: la Aduana no lo acusó y la fiscalía no actuó

Las partes acusadoras desistieron de pedir condena. “Hay una justicia en la que podemos confiar y debemos robustecer”, dijo el abogado del ex titular de la AFIP.

miércoles 27 de mayo de 2020 - 9:05 am

Ricardo Echegaray fue absuelto en la causa por la importación de un auto diplomático. Se trata de la segunda vez que la Justicia decidió la absolución del extitular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En esta ocasión, tanto la querella como la fiscalía sostuvieron que “no existen elementos los necesarios” para culpar y condenar a Echegaray por este hecho.

La indagatoria a Echegaray se realizó en la tarde de este martes de manera virtual debido a la cuarentena por el coronavirus y participaron los jueces del Tribunal Oral en lo Penal Económico 1.

El abogado, quien ejerció como responsable de la AFIP desde el 2008 y hasta el 2015, estaba imputado en una causa por la importación de un auto diplomático de la marca Mercedes Benz para la Oficina Comercial y Cultural de Taiwán en el año 2006, cuando aún se desempeñaba como Director General de Aduanas de la Nación.

Echegaray no fue el único que consiguió la absolución en el marco de esta investigación. También lo hizo Chun Teh Hsieh, el extitular de dicha oficina internacional.

COMENTARIOS