Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

En su primer año de reinado, Guillermo y Máxima llevaron adelante una “silenciosa revolución”

Sin mucho ruido y de a poco, los reyes comenzaron a modernizar la casa real en sus rutinas diarias

Se conmemoró unos días atrás el primer aniversario de su reinado de Guillermo y Máxima en Holanda. Ante esta fecha tan significativa,   el prestigioso diario De Volkskrant consideró que la pareja esta llevando adelante  “una silenciosa revolución palaciega” para modernizar la casa real.

[pullquote position=”right”]En su primer año de reinado, Guillermo y Máxima llevaron adelante una “silenciosa revolución”[/pullquote]

Según indicó el periódico, el afecto de los holandeses y la creciente popularidad de Guillermo confirman que, más allá de algunos reclamos, los holandeses aprueban su desempeño.

Publicidad

Las escuentas también muestran el apoyo a esta “revolución silenciosa”.  De acuerdo con el instituto TNS Nipo, el 84% de los holandeses aprueba el desempeño de Guillermo en su primer año de reinado. A su vez,  ese caudal de simpatía también incluye a su esposa: para el 80% de los holandeses, Máxima se comporta como una “verdadera reina”.

Los cambios impulsados incluyen la modernización de las rutinas diarias de la casa real. Esto implicó, por ejemplo, la drástica reducción del número de colaboradores de la pareja: por primera vez en casi 130 años, las damas de compañía de la reina dejaron el palacio real.

En otro de los cambios, poco tiempo antes de asumir el trono, Guillermo y Máxima habían adoptado la costumbre de recibir en su residencia de Eikenhorst  a nuevos talentos que despuntan en todos los sectores de la actividad social. Por el momento, todo parece indicar que esa costumbre ha sido preservada.

Publicidad

 

Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR