Estados Unidos

Twitter marcó tuits de Donald Trump como “potencialmente engañosos”

La empresa advirtió que hay que chequear la información que estaba suministrando el presidente del país norteamericano

miércoles 27 de mayo de 2020 - 7:45 am

Twitter comenzó a marcar tuits del presidente Donald Trump porque la plataforma considera que presentan información “potencialmente” engañosa, de acuerdo con un comentario de la red social a The New York Times.

La red social marcó dos tuits del protagonista publicados la mañana del martes 26 de mayo en los que el mandatario estadounidense critica la posibilidad de votar por correo por ser “substancialmente fraudulentas”.

Bajo el tuit, Twitter colocó el texto “conoce los hechos” e invitó a los lectores a leer más sobre el tema en diversas fuentes.

“[Los tuits] contienen información potencialmente engañosa acerca del proceso de votación y han sido marcadas para ofrecer contexto adicional”, dijo una portavoz de Twitter al Times.

Donald Trump reaccionó poco después en la propia plataforma, en dos tuits donde acusó a Twitter de intervenir en las elecciones de su país, y de censura. “Twitter está completamente aplastando la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, y yo, como presidente, no permitiré que eso suceda”, dijo Trump en su segundo tuit al respecto.

Desde que se fundó Twitter, hace 14 años, la empresa ha permitido que líderes mundiales escribieran ese tipo de información falsa o sesgada y sus directivos dejaban que los usuarios decidieran qué era cierto o no por su cuenta. Facebook, por el contrario, lanzó un programa de chequeo de datos hace unos años.

COMENTARIOS