Televisión

Video | El tenso cruce al aire entre Sergio Berni y Cristina Pérez

El ministro de seguridad bonaerense dio una entrevista a Telefe Noticias desde Villa Azul y se expresó con un calificativo que provocó el malestar de la conductora

miércoles 27 de mayo de 2020 - 6:50 am

El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, dialogó con el ciclo “Telefe Noticias” y la conductora Cristina Pérez le apuntó de entrada con dos preguntas fuertes que generaron la reacción del funcionario.

La primera de ellas fue el cuestionamiento al aislamiento total del barrio Villa Azul donde hubo un foco muy fuerte de coronavirus.

“¿No cree que hay otras opciones?”, apuntó firme Pérez a lo que Berni, y luego redobló: “¿No cree que se reaccionó tarde?”

Y el Ministro contestó: “Yo creo que no hay que ir por ahí, nosotros lo que estamos haciendo acá es protegiendo a la gente, no la estamos flagelando, necesitamos por todos lados nos ayuden porque créame que no es una tarea fácil, usted está muy calentita ahí en el estudio y nosotros acá con frío, con barbijo, estamos con mameluco, visores y con el virus circulando por todos lados, y tenemos familias como todos, hay que tener un poco de respeto no solamente por el que habla sino por todos aquellos que están trabajando. Acá hay policías que hace 60 días que no ven a sus hijos, madres que hace 45 días que no ven a sus hijos, entonces me parece que no hay que buscarle el pelo al huevo, hay que buscar una solución entre todos, hay que buscar una manera de contenernos, de abrazarnos porque esto todavía no empezó”.

Cristina replicó fuerte: “Usted aludió a mí, no tiene necesidad de descalificarme para darme una respuesta, ayer había una chica que hacía 24 horas que no comía. Si me contesta no me descalifique porque yo lo estoy tratando con mucho respeto”.

Tras la respuesta de la periodista el funcionario trató de amenizar la situación, pero protagonizó el que algunos usuarios de Twitter calificaron como “el fallido del siglo”.

“Yo también la estoy tratando con mucho desprecio (en vez de decir respeto), no la estoy descalificando. Le estoy contando la realidad de lo que estamos pasando”, sostuvo.

La respuesta de Cristina Pérez en Radio Mitre

En el pase entre “Pensándolo Bien” y “Confesiones en la Noche”, la comunicadora hizo referencia al altercado que tuvo con Sergio Berni en televisión.

“Yo no le dije nada que fuera falaz”, argumentó Pérez ante la respuesta que recibió del funcionario bonaerense que desató la polémica. Además, se refirió al furcio de Berni de que él la estaba tratando con “desprecio”, en vez de respeto, y aprovechó para referirse a los modos de comunicación que adoptaron los ministros del gobierno

También hizo referencia a la situación que vivieron dos hermanos de Villa Azul, quienes pasaron 24 horas sin comer. “Les empezaron a hacer bullying en las redes”, aseguró la reportera ante el caso de los dos jóvenes que acudieron en su ayuda.

“Es un sistema que impone el kirchnerismo como parte de policía en las redes”, destacó la periodista sobre la manera de referirse los políticos a los medios cuando son cuestionados por la pandemia y la cuarentena. “Tienen como política poner a operar a un montón de gente que sale a agraviar”, aseveró en el pase.

“El Gobierno no es solamente público a la gente, porque a la clase media la desprecia”, continuó la reportera en su descargo. “A los periodistas nos la dan cuando preguntamos para que mañana nos de miedo. Que tengamos el terror de que alguien nos agravie“, concluyó.

COMENTARIOS