Coronavirus

El jefe de enfermería del Hospital Fernández se contagió con coronavirus y está en grave estado

Todavía se desconoce si el paciente contrajo el virus en ese centro médico

martes 26 de mayo de 2020 - 10:36 pm

El jefe de Enfermería de Emergentología del Hospital Fernández, Claudio Lugo, se contagió de coronavirus y fue internado este martes en el área de terapia intensiva de un sanatorio privado bonaerense.

El Ministerio de Salud porteño indicó, a través de un comunicado, que el profesional de 44 años fue ingresado a la clínica Anchorena, del partido de San Martín, con un cuadro de COVID-19 grave.

Las autoridades de la cartera sanitaria de Capital Federal notificaron que “de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia, para proteger al personal sanitario y mitigar la posibilidad de contagios dentro del establecimiento, se aisló a cuatro personas considerados contactos estrechos”.

El director del Hospital Fernández, Ignacio Previgliano, afirmó a TN que “no se pudo determinar la causa del contagio del jefe de Enfermería, no podemos precisar si fue dentro del hospital o en su casa, ya que su esposa también es enfermera”. “Aunque no es importante la causa de contagio en el sentido de que es un compañero y amigo que está muriendo”, acotó.

Mientras tanto, desde el Ministerio de Salud subrayaron que “el Fernández continúa con todos sus servicios en funcionamiento”.

Esta tarde, varios trabajadores de se manifestaron en el acceso al edificio del Hospital Fernández cuestionando la falta de insumos de protección para atender a pacientes con coronavirus. La acusación fue rechazada por Previgliano.

Hasta el momento, son 27 los profesionales del Hospital Fernández que se contagiaron. Respecto a las denuncias de los trabajadores sobre a la falta de insumos, el director Previgliano indicó que “esto no es así de ninguna manera, porque ya llevamos entregados miles de barbijos N95 y máscaras faciales además de otros insumos”.

COMENTARIOS