La Liga

El Mono Burgos dejará de ser el ayudante del Cholo Simeone

Luego de ocho años, el ex arquero dejará al Atlético de Madrid para comenzar su carrera como entrenador

martes 26 de mayo de 2020 - 9:16 pm

Después de ocho años en el Atlético de Madrid, Germán Burgos dejará de ser el ayudante de Diego Simeone. Cuando acaben las 11 fechas que le quedan a La Liga el “matrimonio” argentino se separará.

El Mono comenzará su carrera como entrenador. Según el Diario Marca, el ex arquero ya le dio la órden a la agencia que lo representa para que le consiga ofertas.

Por su pasado marcado a fuego en el club, a Burgos se lo relacionó en varias oportunidades con River. “Sé que tengo que pasar por River, es algo interno. Pero bueno, el tiempo lo dirá también, las necesidades y todo esto que es el fútbol. Quizás es de un día para el otro… Pero sé que tengo que pasar por ahí porque es mi casa”, confesó hace poco en Metro.

¿Quién será el ladero del Cholo? Nelson Vivas ocupará el lugar de ayudante en el Colchonero. El argentino fue el primero en trabajar con Simeone en Argentina, pero en el medio eligió dar sus propios pasos en el fútbol argentino.

En el 2018, Vivas regresó al lado del Cholo y se sumó al cuerpo técnico del Aleti. Simeone renovó su contrato con los madrileños el año pasado (transformándose en el DT mejor pago del mundo) junto con su actual staff.

COMENTARIOS