Cotización del Dólar

Dólar: nuevas restricciones al “liqui” le pusieron presión al “blue”, que subió a $ 129

La nueva normativa indica que quienes compren bonos deberán tenerlos en cartera durante cinco días hábiles antes de venderlos en el mercado bursátil con el objetivo de hacerse de dólares

martes 26 de mayo de 2020 - 6:24 pm

El dólar paralelo subió este martes $ 3 tras la decisión de la Comisión Nacional de Valores de imponer un “parking” de cinco días hábiles a quienes compren bonos en pesos y deseen venderlos para hacerse de dólares.

La decisión de la CNV buscaba restringir el acceso a las operatorias conocidas como “contado con liqui” y “MEP”. Este martes ambas cotizaciones cayeron en sus valores, pero también llevaron una mayor presión al “blue”, que cerró la jornada con un incremento del 2,5%.

La merma en la cantidad de operaciones en el “liqui” y el MEP se explican por el nuevo riesgo que supone retener los títulos en cartera por dicho plazo, ante la diaria fluctuación de cotizaciones de esos papeles en el marco de una reestructuración de deuda que lleva adelante el Gobierno.

Con las nuevas restricciones, las paridades bursátiles cedieron entre dos y cuatro pesos: el MEP perdió 3,6% y cerró en $106,36, mientras que el contado con liquidación cayó 2,1%, a 111,49 pesos. Mientras, el blue subió tres pesos o 2,4%, a $129 para la venta.

COMENTARIOS