Política

Midieron a Cristina Kirchner y Mauricio Macri en el país: quién tiene peor imagen

Los números salen a raíz de una medición que abarcó a 18.438 casos de todas las provincias del país

martes 26 de mayo de 2020 - 4:13 pm

En medio de los incesantes cruces entre sus fieles y su constante aparición en el debate público, una consultora decidió medir la imagen de Cristina Kirchner y Mauricio Macri. El estudio se basó en un relevamiento de 18.438 casos online, provincia por provincia. Y, a pesar de que no les fue bien a ninguno de los dos, a él le fue peor que a ella.

La medición, a la que accedió Clarín, fue realizada por CB Consultora Opinión Pública, una firma con origen en Córdoba que hace mediciones en todo el país. Se trata de un relevamiento de entre 600 y 1.200 en cada una de las provincias del país, realizado entre el 23 y el 25 de mayo, y cuyos resultados se presentan con un margen de error de +/- 3%.

Según consignaron, a nivel general, tanto la vice como el ex presidente continúan en la misma situación que hace algunos años: tienen más imagen negativa que positiva. 

Los números por provincia

Según resume el estudio, “el ex presidente Mauricio Macri posee una imagen negativa superior a la positiva en todas las provincias del país, excepto Córdoba. Sus mediciones positivas más altas son en Córdoba (52,9%), Ciudad de Buenos Aires (46,6%) y Mendoza (41,6%). Su imagen positiva más baja está en la provincia de Santiago del Estero (13,5%)”.

Mientras que “la vicepresidenta Cristina Fernández sólo posee imagen positiva superior a la negativa en algunas provincias: Santiago del Estero (74,7%), Formosa (69,5%), Tierra del Fuego (60,6%), La Pampa (57,9%), Misiones (54,8%), Catamarca (53,9%), Santa Cruz (51,8%) y provincia de Buenos Aires (50,9%)”.

Además, se desprende que a Macri le va mejor que a Cristina en la franja central del país: Córdoba, la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza.

Cristina, en cambio, se sostiene en el Gran Buenos Aires y saca diferencias positivas en las provincias del Norte, con Santiago del Estero y Formosa a la cabeza. Además, en su provincia natal, Santa Cruz, tiene balance positivo.

 

COMENTARIOS