Bundesliga

Bayern Múnich le ganó el Klassiker al Dortmund y se acerca al octacampeonato

Con un golazo de Joshua Kimmich, el equipo de Hansi Flick se impuso ante el anfitrión en el Signal Iduna Park y comienza a encarminarse en solitario en la cima

martes 26 de mayo de 2020 - 1:48 pm

Bayern Munich dio un gran paso en su camino al octavo título consecutivo de Bundesliga. Los dirigidos por Hansi Flick se impusieron por 1-0 al Borussia Dortmund, su escolta, en un Signal Iduna Park vacío, y le sacaron 7 puntos de diferencia, cuando quedan 18 unidades en juego.

El arranque del partido fue frenético y con chances para los dos. El equipo que hizo de anfitrión, sin el apoyo de su gente, empezó mejor y tuvo sus jugadas para ponerse arriba en el marcador, pero perdonó de más y el partido se le complicó.

Cuando todo era parejo y parecía que se iban al entretiempo igualados sin goles en un encuentro trabado, apareció Joshua Kimmich con un espectacular tiro de emboquillada desde afuera del área que dejó descolocado a Roman Burki, para poner el 1-0 para el visitante al minuto 43.

En el complemento, la tónica se dio al revés de lo que había sido el comienzo del pleito. El cuadro local se mostró muy impreciso y perdió dinámica el ataque, dando ventaja así ante un Bayern que se plantó bien arriba en el terreno de juego y no le dio respiro en la salida, sobre todo en el sector de Akanji.

La gran polémica tuvo lugar a los 13 minutos de la segunda mitad cuando Erling Haaland dominó en el área y desenfundó un remate con destino de gol que dio en el brazo de Jerome Boateng. Lo más curioso es que nadie lo reclamó y el VAR no intervino.

Pero el peor momento para el local llegó pasados los 25 minutos cuando el goleador noruego, el joven Haaland, se marchó del campo de juego por una molestia en su pierna derecha.

Los intentos del Borussia desde allí se basaron en encontrar la igualdad como sea, pero se encontraron con la magnífica figura de Manuel Neuer. El final del partido serían los embates del Dortmund en su afán de rescatar un punto, mientras que el Bayern, por su parte, apostó a esperar y poder scar algun contragolpe para liquidar el partido.

Con este resultado, los de Hansi Flick comienzan a encaminar su octacampeonato. Al Borussia, su escolta, le sacaron 7 puntos de diferencia, cuando quedan 18 unidades en juego.

El gol de Kimmich, para que el Bayern se aleje en solitario:

COMENTARIOS