Coronavirus

Chile: dos ministros del gabinete de Piñera dieron positivo por coronavirus

Ninguno de los dos tuvo contacto directo con el Presidente. Hoy Chile registró un récord de 4.895 nuevos contagios y 43 fallecidos en solo 24 horas

martes 26 de mayo de 2020 - 1:36 pm

Alfredo Moreno y Juan Carlos Jobet, los ministros chilenos de Obras Públicas y de Energía, respectivamente, fueron los primeros del gabinete del presidente Sebastián Piñera en contraer coronavirus.

Moreno, de 63 años había decidido comenzar con un aislamiento preventivo luego de enterarse que uno de sus colaboradores había dado positivo para la enfermedad. Ayer, el test le dio positivo y compartió vía Twitter la información: “He sido notificado que el examen de Covid-19 que me realicé hace unos días dio positivo, afortunadamente no he tenido síntomas hasta ahora. Tal como indica la autoridad sanitaria, continuaré con la cuarentena que comencé cuando me realicé el examen“.

Por su parte, Jobet, de 44 años, dio positivo por Covid-19, luego que el sábado inició una cuarentena preventiva “al experimentar síntomas leves, que podían estar asociados a la enfermedad”, indicó un comunicado del Ministerio de Energía.

Hoy di positivo por Covid-19. Como indica la autoridad sanitaria estaré en cuarentena para no contagiar a los demás. Gracias a todos por sus mensajes y su preocupación“, escribió el ministro en redes sociales.

Chile registró en el día de ayer un récord de contagios de 4.895 nuevos infectados y 43 fallecidos en las últimas 24 horas, lo que elevó el total a 73.997 contagios y 761 muertos desde el primer caso reportado el 3 de marzo, y ya es el tercer país de Latinoamérica con mayor cantidad de contagios, siendo precedido por Perú (con 119.959 casos) y Brasil (363.211).

COMENTARIOS