River-Boca

Un multicampeón con Boca tiró: “Es peor perder esa final que descender”

Sorpresivamente, un partícipe de la era dorada del Xeneize manifestó que la final de Madrid fue peor que irse a la B y las redes estallaron

martes 26 de mayo de 2020 - 1:16 pm

En medio de la cuarentena por pandemia de coronavirus, el gran tema de debate en el fútbol argentino sigue siendo el mismo que hace casi ya dos años. ¿Es mejor ganarle una Libertadores a tu clásico que verlo descender? ¿Es peor irse a la ‘B’ que perder la final más importante de la Copa con tu eterno rival?

Un jugador que fue parte de la era dorada de Boca Juniors sorprendió con su respuesta. Se trata de Pablo Álvarez, quien jugó en el Xeneize entre 2003 y 2005 y es recordado por patear el penal contra River que le dio la clasificación a la final de la Copa Libertadores 2004.

“Eso me catapultó. Soy un agradecido a Carlos (Bianchi)​ por darme semejante responsabilidad y haberla enfrentado con temperamento y personalidad, algo que me forjó Boca y también mis compañeros más grandes en ese momento. A medida que pasan los años, uno va tomando conciencia. Aquella vez lo tomé como algo natural más alla del eterno rival, pero uno venía mamando lo que es Boca. Y Bianchi nos consolidó… Y con Carlos tengo una relación, hace poco nos encontramos y me dijo: ‘Pablo, eras un chico con personalidad y temperamento, y por eso te tuve confianza. Sabía que no me ibas a fallar”, comenzó contando.

En una especie de ping pong con Crack Deportivole consultaron si era peor irse a la B o perder la final de Madrid. El defensor se sacó el cassette y sorprendió a todos sin dudarlo ni un segundo: “Perder la final”.

Pablo Álvarez reveló una increíble anécdota de la semi 2004 ante ...

Sin embargo, a la hora de comparar al acctual entrenador de la Banda Roja con lo hecho por el DT que le hizo levantar la Intercontinental contra el Milan, manifestó: “Son momentos distintos y me quedo con una frase reciente del profe Julio Santella. Bianchi agarró a un Vélez desconocido y lo hizo salir campeón del mundo independientemente de todo lo que logró con Boca. Si a Gallardo le dan algo así y lo consigue, recién ahí se podrían comparar”.

El ídolo de Boca que eligió la final de Madrid por sobre el descenso de River

 

COMENTARIOS