Coronavirus

Kicillof advirtió que también aislarán edificios y countries si hay brotes de Covid-19

Después del caso de Villa Azul, el gobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró que la estrategia de cuarentena comunitaria no es exclusiva para los barrios populares

martes 26 de mayo de 2020 - 12:25 pm

Axel Kicillof​ advirtió que también se aislará a edificios y countries donde se detecten brotes de coronavirus, tras resolver este modelo de cuarentena total en Villa Azul, un barrio popular ubicado entre los partidos de Avellaneda y Quilmes.

“Cuando aparece un brote, ya sea en un country o un edificio, se hará una cuarentena comunitaria. No es exclusivo de los barrios populares”, afirmó el gobernador bonaerense en diálogo con Radio Metro.

Por otro lado, el mandatario provincial se mostró crítico con la implementación del plan Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), que establece una ayuda estatal para pagar la mitad de los salarios de aquellas empresas que están afectadas por la recesión económica y no pueden afrontar de manera completa sus obligaciones.

Según el dirigente, el programa estatal que está bajo la órbita del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, “hay que afinarlo” porque “cualquier ayuda tiene que ser para el que más lo necesita”.

Al ser consultado sobre el otorgamiento de esa ayuda a las grandes empresas, Kicillof advirtió que “no hay disponibilidad económica para asistir al que no lo necesita y no es justo”.

COMENTARIOS