NBA

¿Michael Jordan o Kobe Bryant?: La sorpresiva confesión de Scottie Pippen

El histórico alero de los Chicago Bulls despertó asombro al dar su sentencia en la comparación entre su excompañero y la leyenda de los Lakers

martes 26 de mayo de 2020 - 12:17 pm

The Last Dance es definitivamente la gran serie de la cuarentena y reavivó viejas polémicas en el mundo del basquet estadounidense. El que sorprendió ahora con su declaración es nada menos que Scottie Pippen, leyenda de los Chicago Bulls en la década del noventa junto a Michael Jordan y Dannis Rodman, entre otros.

En una entrevista realizada en el Juego de Estrellas y publicada por Thuzio, Pip recordó con nostalgia y admiración a su amigo fallecido este verano en un accidente aéreo: “Kobe me llamaba para intentar aprender, me preguntaba todo el tiempo. Era increíble saber que buscaba consejos de tantos jugadores y de tantas personas, incluso de un productor de películas o un autor de best sellers. Kobe era un tipo extremadamente inteligente”.

A la hora de la histórica comparación con su excompañero, sentenció: “Creía en intentar ser el mejor y odio que no pude decirle lo grande que fue. Él quería tanto ser como Michael Jordan, pero cuando veo videos de él, me digo a mí mismo: ‘Carajo, era mejor que Michael ‘. Trabajaba duro. El chico venía de la preparatoria, no pasó por North Carolina con Dean Smith. Él trabajó tanto en su juego, era bilingüe. Dios bendiga su alma”.

The Last Dance: Scottie Pippen, tajante: "Kobe Bryant era mejor ...

“Seguí siendo su amigo, lo veía en Los Ángeles cuando estaba en el gimnasio. Yo llevaba a mis hijos al ‘Mamba Gym’ donde entrenaban. Vivo ahora en Los Ángeles y pude estar cerca. Fue bueno ver la otra cara de Kobe. Al hablar de Michael, no sabes mucho más de él (fuera de la cancha), pero Kobe comenzaba a mostrarse, pasar tiempo, y todo el amor que tenía enseñando el básquet a su hija Gigi. Era muy bueno ver una segunda etapa”, rememoró el ’33’, aún dolido por el fallecimiento de Black Mamba.

Aunque en la cancha se entendían como nadie, Mike y Scott no tenían una gran relación fuera de ella. De hecho, el alero contó qué sintió cuando se retiró MJ: “Fue la época que más disfruté de mi carrera en la NBA. Disfruté jugar con Michael, que no se interprete mal, y el ganar fue fantástico, pero era una oportunidad de tener un equipo a mi cargo, ver cuál era mi lugar en la liga entre todas las superestrellas. Siento que fueron dos buenas temporadas”.

Sin embargo, con el respeto forjado en 13 años junto a His Airness -con quien coronó seis anillos de NBA- el exbasquetbolista de 54 años finalizó: “Elijo a MJ todos y cada uno de los días. Tuve tanto éxito con él, así que por qué no aceptar que era el mejor. Somos hermanos, somos familia. Éramos los mejores “.

“Te voy a patear el culo”: el compañero que no se dejó molestar por Jordan

The Last Dance: ¿Por qué Michael Jordan aparece con los ojos amarillos?

COMENTARIOS