Política

El misterioso vínculo con Daniel Scioli de la joven pareja de Jorge Macri

María Belén Ludueña comenzó su carrera en los medios en Mar del Plata y actualmente se luce en A24; sin embargo, en 2016, salió a desmentir rumores de romance con el ex gobernador, aunque quedó expuesta una contratación suya por acomodo en el Ministerio de Turismo de la Provincia

martes 26 de mayo de 2020 - 1:14 pm

La periodista marplatense María Belén Ludueña se enamoró del intendente de Vicente López, Jorge Macri, en 2018. Un año antes, ambos se habían conocido cuando la ex Reina del Mar trabajaba en Canal 26. De inmediato, el primo del ex presidente quedó cautivado por la simpatía, inteligencia y belleza de Ludueña, quien recién le daría una oportunidad un año después, tras insistentes intentos por parte del jefe comunal.

“Lo conocí en el programa La Lupa cuando fue como invitado, en 2017. Me acuerdo exctamente la fecha: 8 de septiembre de 2017. Me acuerdo de este detalle porque no me sacaba fotos con nadie en el programa pero él me generó tal empatía que nos sacamos una. Todavía hoy la tengo publicada. De entrada sentía que tenía algo distinto”, rememoró Ludueña, en una entrevista con Caras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una imagen vale más que 1000 palabras! Feliz cumpleaños mi ♥️, qué lindo es vivir mi vida junto a vos!!! . . . . . #picoftheday #happybday #photo #love

Una publicación compartida por MARÍA BELÉN LUDUEÑA ? (@mariabelenluduena) el

Ese año, antes de comenzar su relación de amor con Jorge Macri, María Belén formaba parte de los programas La LupaCuestionados. En la web de Roberto Ramasso aún puede verse el video promocional que usaba esa productora en 2017, para publicitar la contratación de los servicios profesionales de María Belén para conducir eventos.

La joven periodista, sin embargo, vivió uno de sus momentos más incómodos en 2016, cuando fue vinculada al ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli. Tras su separación con Karina Rabolini, el nombre de María Belén Ludueña apareció en todos los sitios de noticias del espectáculo, asegurando que era la por entonces nueva pareja de Scioli.

“La joven, de 28 años, es abogada y además de trabajar como conductora en canales y radios locales, tendría un cargo en el gobierno de la provincia de Buenos Aires”, habían asegurado en Intrusos.

Ante la ola de medios que se hicieron eco de esa presunta relación, María Belén pidió hablar en el programa de Pamela David, en el que comenzó aclarando: “Tuve un trato estrictamente profesional con Daniel, así que lo respeto como ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Nada más alejado de la realidad las cosas que estoy escuchando. Es una información totalmente falaz y cuando uno calla una situación, la alimenta. En este momento, lo niego categóricamente”, explicó.

Sin embargo, las preguntas de la conductora y de la panelista María Freytes incomodaron a la joven, ya que pusieron de relieve un vínculo profesional con la Provincia, por entonces conducida por Scioli. “¿Tuviste oportunidad de compartir un momento a solas con Scioli, como para que surja este rumor?”, le preguntó David.

“Mirá Pamela, lo único que yo te puedo decir es que fue una oportunidad de trabajo que yo tuve por una persona muy influyente de la ciudad de Mar del Plata. Lo he conocido en situaciones absolutamente profesionales…”, respondió Ludueña, antes de recibir nuevamente la pregunta de la conductora: “¿Nunca estuvieron solos?”.

“Mirá, Pamela, lo único que yo quiero hacer es salir de todo esto…”. “Pero no me estás respondiendo: la pregunta es clarita: ¿estuviste sola con él?”. Tras un incómodo silencio, la joven periodista respondió: “No, nunca estuve a solas con él”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Scaloppine al Marsala con puré mixto!

Una publicación compartida por MARÍA BELÉN LUDUEÑA ? (@mariabelenluduena) el

Luego, Ludueña explicó por qué se la vinculó al ex gobernador: “Yo solamente llevé una acción en Mar del Plata. Yo trabajaba y respondía por Norma Isaac. Yo jamás manejé dinero de publicidad. Y no tuve la relación íntima con Scioli que ustedes me están propinando. Yo simplemente llamé para aclarar la situación, les agradezco el espacio…”.

En ese momento, cuando la Ludueña quería dar por zanjado el tema y despedirse, la conductora insistió: “Pero pará, para dejar las cosas en claro: ¿vos fuiste funcionaria de Scioli? ¿Cuál era tu trabajo?”.

“Yo simplemente trabajé un año y fui desvinculada. Trabajé en una acción que se llevó a cabo en verano en Mar del Plata. Era una acción deportiva. Pero bueno, te quiero agradecer el espacio Pamela…”, intentó despedirse nuevamente la ahora pareja de Jorge Macri.

La panelista María Freytes consultó: “Si vos venís a desmentir, me parece que donde uno ve agujeros debe preguntar. Vos dijiste que conociste a Daniel por una persona muy influyente que lo conocía y te presentó. ¿Esa fue la forma de acceder a ese cargo?”.

“Sí, la verdad es que yo no tenía trabajo en Mar del Plata. Vi una oportunidad, como cualquier persona que quiere trabajar. Y desempeñé la función de la mejor manera. Y me parece bien la liviandad y cómo ustedes están hablando del tema”, comenzó. Tras una nueva pregunta de Freytes, Ludueña aclaró: “Yo trabajé para el Ministerio de Turismo de la Provincia. Pueden chequear todo. La verdad es que no me parece que la gente hable, difame y que siga creciendo esto. De verdad no me beneficia en nada. Si creen que yo quiero sacar un rédito de esto, no me ayuda en nada”.

En ese momento, el periodista Luis Novaresio llevó paños fríos y salió al rescate de Ludueña, al aclarar que “el 90% de las contrataciones que hace el Estado son sin concurso”. Sin embargo, los televidentes se volcaron en ese momento a las redes sociales para preguntar: ¿quién fue la “persona muy influyente” que la acercó a Scioli y qué papel ocupó durante ese año de contratación en la Provincia?

COMENTARIOS