Coronavirus

Con una “nueva normalidad”, Corrientes confirmó que reabrirán bares, restaurantes, hoteles y gimnasios

Lo aseguró el gobernador, Gustavo Valdés. "Hace 15 días que no tenemos casos", argumentó. Además, se anunció que permitirán las reuniones sociales

martes 26 de mayo de 2020 - 11:20 am

Gustavo Valdés, gobernador de la provincia de Corrientes, anunció que el territorio pasará a la fase 5 de la cuarentena.

La medida se debe a que la zona se mantuvo sin casos activos de coronavirus desde que comenzó el aislamiento obligatorio.

En ese sentido, el mandatario confirmó que reabrirán bares, restaurantes, hoteles y gimnasios. Además, se confirmó que permitirán las reuniones sociales.

Valdés brindó una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno en la que celebró el éxito de la medida. “En Corrientes decretamos la cuarentena y establecimos protocolos de aislamiento casi 10 días antes de que lo hiciera la Nación, lo que nos permite el ingreso a la Fase 5 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, explicó en el acto.

No obstante, el funcionario advirtió a la sociedad que mantenga las medidas de protección reglamentarias. Estas serían el uso de barbijo, los productos de higiene y respetar el distanciamiento social.

COMENTARIOS