Coronavirus

“Construyen guetos de pobres”: estalló un miembro del Gobierno por el aislamiento de Villa Azul

Daniel Menendez, subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social y referente de la agrupación Barrios de Pie se manifestó en contra de la medida que implementó Axel Kicillof de aislar el asentamiento

martes 26 de mayo de 2020 - 11:05 am

Explotó la interna en la Provincia de Buenos Aires. Daniel Menéndez, subsecretario en el Ministerio de Desarrollo Social y referente de Barrios de Pie, criticó al gobierno de Axel Kicillof por armar un “gueto de pobres”, al tiempo que le pidió menos presencia de las fuerzas de seguridad.

“Me parece que es un error el aislamiento total de la Villa Azul, la forma en que se encara. Parece que se construyen guettos de pobres, y se confina a la gente pensando que con la policía y un cerco represivo se puede evitar una situación que tiene que ver con un sistema comunitario y no con un esquema represivo”, fustigó el subsecretario de Políticas de Integración y Formación.

“Hace falta que aparezca menos el ministro de Seguridad (Sergio Berni) y más la militancia social, la Iglesia, otros esquemas y dispositivos del Estado”, insistió Ménendez en diálogo con el programa Ahora Dicen (Futurock) tras el operativo que armó este lunes el ex militar, que incluyó el desplazamiento de 300 efectivos policiales.

El funcionario sostuvo que esa medida le hacía recordar lo que le decía “Un curita en el Barrio 31 cuando se discutía la militarización de barrios populares” y afirmaba que si “la policía no sirve en épocas normales; menos va a servir en épocas de pandemia”.

Las críticas de Menéndez son parte de la tensión dentro del Gobierno con los referentes de los movimientos sociales, como Juan Grabos y Emilio Pérsico, que ya había advertido sobre las fallas de la prevención en los barrios populares.

COMENTARIOS