Sociedad

Escándalo en Once: pareja se casó en plena cuarentena y terminó detenida

Intervino el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Policía de la ciudad y allanó el lugar. "Ningún ritual religioso está eximido de respetar el aislamiento”, sostuvo el Fiscal General Juan Bautista Mahiques

martes 26 de mayo de 2020 - 8:15 am

Dos casamientos judíos rompieron la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional, mientras que un tercero fue denunciado por los vecinos pero la Policía no pudo constatar que se haya efectuado. En uno de ellos detuvieron a ocho personas, entre ellos a la novia, el novio y un rabino.

El más reciente se produjo este lunes por la tarde cuando por medio de una denuncia de vecinos al 911 notificaron que se realizaba un casamiento judío en la calle Ecuador 688.

Al lugar acudió personal de la comisaría vecinal 3 A y se evitó que accedieran los invitados y otras personas al lugar.

De todas maneras, no se pudo evitar la ceremonia nupcial que se hizo en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del edificio, pero la Fiscalía envió personal del cuerpo judicial que junto a los oficiales de la Ciudad notificaron en algunos casos y detuvieron en otros a los responsables y participantes de la boda, según dispuso la Justicia.

En total hubo ocho detenidos y según pudo averiguar NA se trata de seis hombres de 21, 22, 31, 32, 47 y 60 años y dos mujeres de 30 y 57 años.

Según informó la agencia Télam la Policía detuvo a la novia y el novio, sus padres, el rabino que los casó y los dueños del lugar donde se llevó a cabo el matrimonio. El hecho ocurrió en la Ciudad de Buenos Aires.

El secretario de Cultura de la AMIA y presidente del Vaad Hakehilot, Eliahu Hamra, expresó su indignación y repudio ante lo ocurrido.

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, Hamra afirmó que “la comunidad judía ortodoxa en Argentina repudia esta acción” y llamó a “seguir con total responsabilidad las medidas e instrucciones de las autoridades sanitarias”.

“En virtud de los hechos de público conocimiento, les informo que la comunidad judía ortodoxa en Argentina repudia esta acción llevada a cabo por particulares en lugares privados que no han cumplido con el aislamiento social, preventivo y obligatorio”, completa el mensaje del dirigente judío.

En un segundo mensaje escribió: “Desde la comunidad judía ortodoxa en Argentina mantenemos la premisa de seguir con total responsabilidad las medidas e instrucciones de las autoridades sanitarias”.

COMENTARIOS