Economía

Deuda de la Provincia: Kicillof extendió la negociación hasta el 5 de junio

Se da en coordinación con la estrategia de Martín Guzmán, que prorrogó la renegociación nacional hasta el 2 de junio para avanzar en las conversaciones con los acreedores

martes 26 de mayo de 2020 - 7:45 am

Novedades importantes en materia económica: la provincia de Buenos Aires extendió el período para presentar órdenes a fin de canjear los bonos elegibles por nuevos valores hasta el 5 de junio.

A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense, el gobierno de Axel Kicillof manifestó su intención de avanzar hacia una “solución superadora” con los acreedores.

De acuerdo con el documento, y en línea con lo manifestado por el ejecutivo de la provincia de Buenos Aires en las últimas semanas, la prórroga responde a la “continuidad de las conversaciones de buena fe” con los bonistas, con quienes a la fecha no pudieron alcanzar un acuerdo.

En ese sentido, el oficialismo ratificó su intención de “avanzar hacia una solución superadora” que permita maximizar la aceptación por parte de los acreedores.

Además, desde la cartera de Hacienda y Finanzas bonaerense se refirieron al “compromiso y responsabilidad provincial” en la lucha por contener la propagación del coronavirus en el territorio, uno de los más afectados por la pandemia.

COMENTARIOS