Coronavirus

La hotelería también se adapta: ¿cómo es el hotel que inauguraron en medio de la pandemia?

Como parte de las medidas de distanciamiento, cada huésped podrá preparar sus alimentos, en su suite, sin contacto social como lo piden las autoridades

lunes 25 de mayo de 2020 - 8:17 pm

La industria del turismo fue una de las más perjudicadas por la pandemia de COVID-19 que azotó al mundo entero en los últimos meses. La reconversión parece ser un desafío lento, difícil y costoso, pero que tendrá al mes de junio como punto de partida y con la implementación de diversas estrategias, en la medida que los distintos países empiecen sus planes de liberación de cuarentenas.

Algunos hoteles adoptarán innovadores protocolos de higiene y seguridad y le dirán adiós al servicio de botones, a los desayunos en las mesas del buffet o al spa comunitario.

Otras cadenas, en cambio, redoblan la apuesta y se animan a recuperar la confianza de los huéspedes inaugurando nuevos hoteles tras la crisis internacional que generó el coronavirus. Pero, ¿cuáles son los recaudos que tomarán para vivir esta nueva experiencia?

En el caso de RCD Hotels, la marca que dio vida a los primeros hoteles Hard Rock “all inclusive”, inaugurará el primer Residence INN by Marriott, un moderno hotel de estadías prolongadas ubicado en medio de la nueva zona de negocios en Mérida, México, que contará con 151 studio suites con cocina completa y espacios de trabajo y descanso separados, desayuno de cortesía, gimnasio y piscina con vista panorámica a la ciudad.

En la primera etapa de su apertura, solo podrán asistir huéspedes de viajes de negocios exclusivamente y por actividades económicas esenciales, apegándose a la disposición federal de presentar obligatoriamente un comprobante de la empresa para la que trabajan.

El hotel no tendrá disponibles algunas instalaciones como la piscina, el gimnasio, meeting rooms y el servicio de grocery shopping. Al contar con cocina completa en todas las suites, tampoco estará habilitado el servicio de desayuno en cortesía.

Siguiendo las medidas de distanciamiento social, seguridad y limpieza establecidas en todo el mundo, el el Residence INN by Marriott contará con nuevos protocolos estrictos de higiene que se agregan a los ya existentes. Se entregarán kits de protección personal con tapabocas y caretas, mayor desinfección de todas las superficies y llaves electrónicas. Las habitaciones con check out se limpiarán 24 hs después de que se haya retirado el huesped.

COMENTARIOS