Boca Juniors

¡En el día de su cumpleaños!: Boca adelantó cuál será La Bombonera que se viene

El Estadio Alberto J. Armando celebra su aniversario número 80 y desde las redes oficiales del club vislumbraron el nuevo proyecto para la refacción

lunes 25 de mayo de 2020 - 6:09 pm

Desde la cuenta oficial de Boca Juniors publicaron varios saludos en conmemoración del aniversario número 80 de La Bombonera, inaugurada el 25 de mayo de 1940. Sin embargo, uno de los mensajes llamó la atención de propios y extraños a tal punto que desencadenó en una nueva noticia: el club eligió el proyecto “Bombonera 360” para la refacción del estadio.

Bombonera 360 es el proyecto que Jorge Amor Ameal viene impulsado desde hace casi una década. El mismo consta de adquirir las dos medias manzanas que dan a la calle Del Valle Iberlucea, detrás del sector de palcos preferenciales, y construir allí una nueva tribuna de tres plantas. De ese modo, se aumentaría la capacidad actual del estadio de 57.200 espectadores a 80.000. Es decir, casi un 30% más.

La refacción según constató el presidente en declaraciones televisivas, tendría un costo aproximado de 20 millones de dólares, cifra que no es para nada disparatada si comparamos los números que equivaldrían hacer un estadio nuevo con la misma cantidad de butacas y con el dilema de tener que abandonar el barrio de La Boca, algo para nada simpático entre hinchas y socios xeneizes.

 

COMENTARIOS