Salud

Tips para elegir los elementos de yoga

Qué tener en cuenta a la hora de comprar los materiales para la práctica

lunes 1 de junio de 2020 - 7:11 am

Si estás pensando en iniciarte en el yoga y la meditación, a la hora de comprar los elementos, tené en cuenta que tanto la colchoneta, como los bloques, el cinturón e incluso la toalla deberían tener unas características específicas para favorecer estos ejercicios.

Lo primero en lo que debes fijarte a la hora de elegir una esterilla es en el grosor. Centrá tu opciones en colchonetas de entre 2 mm (ideales para llevarte de viaje) y 6mm (más anchas son idóneas para Pilates), esta franja te facilitará los equilibrios y la estabilidad en las diferentes asanas.

Otro detalle es tu estructura osea, si elegís una muy fina tus huesos pueden clavarse en el suelo, lo que te resultará muy incómodo. Buscá el equilibrio entre amortiguación corporal y estabilidad.

Una buena esterilla debe ser antideslizante. Los mejores materiales en este sentido son el corcho, el caucho y el poliuretano. La adherencia es fundamental si elegís practicar un yoga más dinámico (como el vinyasa o el asthanga), no lo es tanto en prácticas más reposadas (como lo son el yin yoga o el yoga terapeútico).

La medida perfecta dependerá de tu altura. En savasana (tumbada boca arriba) debe sobrarte esterilla tanto por encima de la cabeza como por debajo de los pies. Usá aceite esencial de árbol de té para limpiarla y desinfectarla y dejá que seque bien antes de enrollarla y guardarla.

Hay dos elementos a tener cerca, sobre todo si te estás iniciando, estos son el cinturón y los bloques. Su función es triple: te permitirán avanzar en algunas posturas, estar más cómoda en ella y mejorar tu alineación. Si los vas a tener en casa y no tenés que cargarlos, usá bloques que pesen ya que son más estables a la hora de practicar equilibrios.

Otro elemento fundamental es la toalla. ¿En qué se diferencia de las comunes? Su particularidad es que tienen una capa antideslizante por abajo lo que facilitará que no resbales. Son útiles sobre todo en verano y en hot yoga. Si practicás en un centro donde se comparten esterillas (aunque lo ideal es llevar una propia), es la opción más segura e higiénica.

Si vas a añadir meditación, podés comprarte un almohadoncito o zafu que te permita estar cómodo sentado en postura de meditación (con la espalda recta y caderas abiertas). El objetivo es elevar la cadera y facilitar que rodillas y piernas caigan hacia los lados y vayan hacia el suelo, para que no exista tensión en tu cuerpo.

Puede que necesites colocar almohadones extra debajo de tus rodillas para que reposen o debajo del zafu para elevarte más, en este caso, valdrían los que tengas por casa. En la meditación debés estar cómodo y evitar distracciones.

Fuente: Telva

COMENTARIOS